+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

otro ritmo

Nuevo éxito de F. López

 

La Orquesta de Extremadura ofrecía sendos conciertos, el jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Plasencia, dirigida en esta ocasión por vez primera por Cristóbal Soler, que evidenció su acreditada solvencia con eficaz elegancia gestual. Comenzaba el programa con Nocturno Sinfónico de Marcos Fernández, que asistía al concierto, obra premiada el año 2016 en el Concurso de Composición de la Fundación BBVA-Asociación Española Orquestas Sinfónicas.

Inspirada en el mágico y misterioso mundo de los sueños, está integrada por dos movimientos de contenido vanguardista. El compositor saludó desde el escenario. En el Concierto para Flauta y Orquesta del compositor danés Carl Nielsen, de instrumentación clásica, comparecía de nuevo como solista el joven compositor y profesor de flauta travesera Francisco López, natural de Plasencia, en cuyo Conservatorio iniciara su brillante carrera musical. Tras del éxito obtenido en su actuación con la OEx, la semana pasada Francisco López ofreció de nuevo una sensacional interpretación de esta obra, impregnada de un exquisito lirismo, con dos virtuosísticas cadencias, correspondiendo a los intensos y reiterados aplausos del público con una breve composición propia inspirada en una delicada melodía japonesa. Concluía el concierto con la Sinfonía nº 1 del compositor modernista William Walton, basando su línea argumental en sus devaneos amorosos.

El Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de la Diputación Provincial de Badajoz llevó a cabo esta semana dos recitales, ambos en el salón de plenos del palacio provincial. El miércoles actuaba el dúo W. Coleman (viola) –B. Palko (piano) con obras de B. Deen , Shostakóvich y Brahms. El jueves tenía lugar el del Quinteto de Viento de Conservatorio, con el profesor G. Galindo interpretando temas de Danzi, Taffanel y Hindemith.