+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El nuevo radar en el Puente Real de Badajoz no recaudará en las primeras semanas

 

Puente Real de Badajoz. -

EFE - EFE
04/11/2016

La puesta en marcha del nuevo radar de velocidad de tráfico del puente Real de Badajoz contempla un periodo de infracciones informativas, aunque posteriormente sí tendrán carácter sancionador, según ha informado hoy el portavoz del equipo de Gobierno local, Germán López Iglesias.

Inicialmente, el conductor que supere la velocidad permitida por esta vía de circulación recibirá una denuncia de advertencia sobre la infracción cometida que no conllevará sanción económica.

Una vez finalice este periodo informativo, las infracciones registradas por el radar serán sancionadas.

El objetivo es concienciar a la población de la necesidad de reducir la velocidad en tramos como el puente Real, y comunicar que transcurridas unas semanas iniciales se multarán las sanciones.

Con esta intención, el Ayuntamiento hablará con el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) para que durante las primeras semanas se registren las multas y se informe de ellas al infractor, pero no se cobren.

López Iglesias ha hecho estas declaraciones tras celebrarse Junta de Gobierno local, donde se ha dado cuenta del decreto de alcaldía para el expediente de contratación para adquirir el cinamómetro de cabina necesario para el radar del puente Real, el cual estará instalado en breve.

Este cinamómetro, que tiene un coste de 55.624 euros, recoge la trayectoria de los vehículos que circulan por los cuatro carriles, lo que permite que en una sola fotografía se muestren hasta cuatro coches.

Esta decisión preventiva también se prevé utilizar en la remodelación de viales que se llevará a cabo en la avenida Sinforiano Madroñero, pues en algunos carriles, donde podrán circular las bicis, se deberá reducir la velocidad.

Se trata de decisiones de prueba, ha dicho, que se pretenden llevar a cabo en otras avenidas de Badajoz si se demuestra su efectividad.