+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

durante la mañana de ayer

Un nuevo reventón en Ricardo Carapeto deja sin agua a vecinos de varias calles

Aqualia habilitó una vía alternativa de suministro para los afectados

 

Ricardo Carapeto anegada por el agua, ayer tras el reventón. - EL PERIÓDICO

B. C. BADAJOZ
08/08/2019

Un nuevo reventón de una tubería en la avenida Ricardo Carapeto de San Roque dejó ayer sin suministro de agua durante varias horas a domicilios de esta avenida y a viviendas situadas entre Santo Cristo de la Paz e Isidro Pacense, según confirmaron fuentes de la concesionaria del servicio, Aqualia.

La rotura se produjo por la mañana de manera «fortuita» en una conducción de la red de agua potable de 250 milímetros de diámetro. Los trabajos de reparación, que obligaron a abrir una zanja, se retrasaron debido a que antes hubo que retirar varios obstáculos de la avenida (vehículos, bancos...) y además se tuvo que baldear la calle, según explicaron fuentes de la empresa.

Aqualia informó que sobre las cuatro de la tarde se había comenzado a suministrar agua a los vecinos afectados a través de una alternativa y se estimaba que sobre las cinco todos tendrían servicio. La previsión era que el reventón estuviera reparado a última hora de la tarde y se pudiera comenzar a restablecer el suministro a los clientes.

El portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, se refirió en su comparecencia de ayer ante la prensa a esta nueva incidencia y criticó que, pese a que es una situación que se repite con frecuencia, el ayuntamiento no ponga remedio a un problema que «machaca»a los vecinos y comerciantes de la principal arteria de San Roque.