+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

los trabajos se retomarán en un mes

Las obras del Palacio de Justicia estarán acabadas este verano

Ya se está trabajando en el acopio de mobiliario para las instalaciones

 

Palacio de Justicia, en la ronda norte, con la obra aún por terminar. - ANDRÉS RODRÍGUEZ/ARCHIVO

B. CASTAÑO BADAJOZ
03/03/2020

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, aseguró ayer que el Palacio de Justicia de Badajoz estará terminado este verano. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el anuncio de formalización del contrato con la UTE integrada por Ceviam Epc SL y Construcción y Obras Públicas Recio SA, para la conclusión de la primera fase de las obras de la nueva sede de los juzgados pacenses, paralizadas desde que a finales del verano del 2018 la adjudicataria entrara en concurso de acreedores.

García Seco señaló que las obras se retomarán «en un plazo no superior a un mes» y que ya se está trabajando en el acopio de mobiliario y otros medios para equipar las dependencias, con el objetivo de que, una vez concluido el edificio, se pueda realizar cuanto antes el traslado.

Los trabajos para concluir el Palacio de Justicia, que se centrarán en la terminación de parte del interior, como solado, instalaciones eléctricas, climatización y de comunicaciones, así como parte de la pintura, además de la plaza de acceso a los edificios y la urbanización exterior de la parcela, se adjudicaron por casi 3.765.000 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses.