+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

OTRO RITMO

Optimismo musical

 

En mi anterior reseña , publicada en esta sección la semana pasada , hacía referencia a las múltiples actividades musicales que la pandemia se había llevado por delante en Extremadura . Aunque sean meras conjeturas las previsiones que se pudieran formular , adaptándose naturalmente a las normas a las que hubiera que someterse , como limitación de aforo y distancia física entre los espectadores , tanto en locales cerrados como al aire libre , hemos de afrontar el inmediato futuro en cuanto a acontecimientos  musicales con ciertas dosis de optimismo.  La Orquesta de Extremadura podría iniciar

en Octubre su temporada de conciertos en las sedes de Badajoz , Cáceres, Plasencia y Villanueva de la Serena , además de los diferentes ciclos con la participación de la Orquesta Joven de Extremadura y de las Orquesta Infantil y Juvenil . La Banda Municipal de Música de Badajoz cuenta con una amplia programación para el otoño : Almossassa , Feria del Libro , concierto en el Concurso de Pintura al Aire Libre , el ya tradicional concierto en la Catedral , sin adentrarnos en el último trimestre del año , tambien con un extenso programa . Es una incógnita si la Sociedad Filarmónica de Badajoz podría reanudar sus diferentes ciclos de Hojas de Album y de Música Actual , al igual que el Instituto Extremeño de Canto y Direccion Coral con su ciclo de Lírica Extremeña . Los diferentes Conservatorios de Música extremeños es posible que puedan inaugurar sus respectivos cursos académicos a primeros de Octubre , con las correspondientes  restricciones que imperen en ese momento. Tambien la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste tiene ya proyectados para Septiembre y Octubre los conciertos del ciclo Musica de la época del Emperador Carlos Va celebrar en la iglesia del Monasterio.  . Incluso entra en lo posible que en la terraza del López de Ayala se pudieran llevar a cabo algunos conciertos del Festival de Flamenco y Fado .

Todo depende de cómo evolucione la superación de la pandemia , en gran medida de acuerdo con la colaboración y el comportamiento de los ciudadanos .