Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Oración en el Huerto, emoción en el Lunes Santo

El Cristo lució una túnica de terciopelo rojo y la Virgen, la saya de Talavante. La misa Crismal se celebra hoy en la catedral, presidida por el arzobispo

REDACCIÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
27/03/2018

 
Noticias relacionadas

Los hermanos y devotos de la Cofradía del Cristo de la Humildad (conocida como Oración en el Huerto) y María Santísima de los Dolores no tuvieron ayer que prestar atención a las alertas meteorológicas como otros años para saber si, después de un año de espera, sus pasos podrían procesionar por el Casco Antiguo de Badajoz. El sol lució durante toda la jornada y la lluvia respetó el único desfile del Lunes Santo en la capital pacense.

Ante cientos de personas que se apostaron en los alrededores de la iglesia de la Concepción, minutos después de las nueve de la noche, salió el Cristo de la Humildad, que lucía una túnica de terciopelo rojo, de las más antiguas que posee y que hacía 10 años que no vestía para procesionar. En el paso iba la talla del ángel del siglo XVII, que se recuperó el año pasado, y sus esquinas estaban custodiabas por las imágenes de los cuatro evangelistas (en el 2017 no se colocaron).

Para la imagen de María Santísima de los Dolores, la cofradía optó este año por la saya que le regaló el torero extremeño Alejandro Talavante y el manto de terciopelo beig bordado en oro que confeccionaron para esta talla las Trinitarias. El único estreno fue el rostrillo de la Virgen (la puntilla que rodea el rostro y el pecho), que ha sido regalo de una hermana.

La cofradía, según explicó su hermana mayor, María Teresa Valor, mantiene así su filosofía de dar prioridad a su labor social. «Lo importante y lo que nos mueve es la fe y la catequesis pública que la procesión supone», defendió.

Acompañadas por la Agrupación Musical Cristo Rey, la Oración en el Huerto, y de la Banda Guzmán Ricis, la de la Virgen de los Dolores, al cierre de esta edición, las imágenes volvieron a despertar la emoción a su salida del templo.

Por otro lado, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, preside hoy, a las 11.00 horas, la misa Crismal en la catedral, que será concelebrada por 150 sacerdotes. En esta eucaristía, los curas renuevas sus promesas y se bendicen los santos óleos que se utilizan en las parroquias durante todo el año.

También la catedral acogerá la misa vespertina de la Cena del Señor el Jueves Santo (19.00 horas); la celebración de la Pasión, el Viernes Santo (18.00 horas); y la Vigilia Pascual, que se celebrará el sábado (23.00 horas).

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.