Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el chinero

Parking en extinción

 

Lo reconozco: me cuesta rascarme el bolsillo a la hora de aparcar el coche para ir a trabajar. Mi jornada partida me obliga a tener que buscar dos veces al día un hueco donde dejar mi vehículo, como mínimo. Hay ocasiones en que esta tarea se complica si necesito volver a coger el volante por mis obligaciones laborales para dirigirme a algún sitio alejado del centro de Badajoz, donde está mi lugar de trabajo y, al volver, de nuevo tengo que dar vueltas y más vueltas para dejar el coche.

Me resisto a meterlo en un aparcamiento de pago, ya sea de una concesión o los gestionados por la Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba). Los primeros suponen un pico al mes, aunque si echo cuentas seguro que me gasto más en gasolina intentando encontrar un hueco libre en la calle, sin contar el tiempo tan valioso que desperdicio. Los de Adeba, aunque baratos, no son gratis. Este año me he rebelado contra esta organización que, por la cara, ha decidido subir un 20% la «voluntad» que cobra por dejarte estacionar en un espacio que es público y por lo tanto de todos. Cuando pregunté por esa subida tan desmesurada, el joven que recibió mis monedas «voluntarias» a cambio del justificante, echó la culpa a Montoro. ¿Montoro? Lo llamaré para que también a mí me suba el sueldo un 20%. Lo siento, será poco dinero y puede que sirva para mantener unos puestos de trabajo, pero tengo mis dudas sobre que un colectivo pueda hacer uso de un espacio público sin concurso ni control por parte de la Administración municipal.

Por eso sigo dando vueltas y vueltas todos los días para mi desesperación. Como último recurso, si veo que mis posibilidades se complican, subo a la Alcazaba, donde casi siempre encuentro un hueco. No es santo de mi devoción dejar el coche junto al Museo Arqueológico. Pero no porque piense que estoy dañando un Monumento Nacional y un Bien de Interés Cultural, sino porque está algo distanciado de mi lugar de trabajo y si la jornada se alarga, ya ha anochecido cuando regreso para recuperar el coche.

Como yo, mucha gente que trabaja en el centro y que se niega a tener que pagar por dejar el vehículo que utiliza para ganarse un sueldo, elige la Alcazaba. Entiendo que haya colectivos que luchan por proteger el patrimonio histórico que pongan el grito en el cielo por que este espacio se utilice para aparcar. Pero no ahora, lleva mucho tiempo usándose como estacionamiento público y gratuito, que cada vez escasea más en esta ciudad. Lo último que ha hecho el ayuntamiento es reorganizarlo de forma que tengan ventaja los trabajadores del Museo Arqueológico, la Biblioteca Regional y la Facultad de Comunicación, a los que les reserva un espacio exclusivo. Además, en el más próximo a la facultad se prohíbe aparcar salvo para la carga y descarga, los vehículos adaptados y el bus urbano. El único espacio que queda para uso general es la explanada inferior, con 130 plazas. El ayuntamiento ha colocado un poste digital que informa sobre las plazas que quedan libres. En realidad, no ha dado ningún permiso nuevo. En este lugar se va a seguir aparcando como hasta ahora, solo que el conductor sabrá antes de subir si va a poder o no dejar su coche, con lo cual le evitará recorridos inútiles y, de alguna forma, limitará la circulación de coches, aunque sea mínimamente. El ayuntamiento no ha autorizado ahora nada nuevo. Sí ha dado un paso adelante, pequeño, al limitar los aparcamientos más próximos a la facultad. Tarde o temprano se prohibirá en todo el recinto. Deberé hacerme a la idea de tener que pagar para ir a trabajar.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.