Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

para resolver la situación de deterioro que presenta en la actualidad este espacio

El parque de San Fernando se pondrá a punto con una inversión de 250.000 €

También está prevista la poda de los árboles de mayor porte y la plantación de nueva vegetación. Los juegos infantiles se sustituirán y contarán con suelo de seguridad y se reparará el pavimento

 

El parque de San Fernando se va a poner a punto. Hace más de 30 años que se inauguró este espacio y el deterioro que presenta en la actualidad obliga a realizar una actuación integral. Se hará con una inversión de 250.000 euros a través de un proyecto que se ha incluido en el nuevo Plan de Impulso a la Economía Local, dotado con algo más de 14 millones de euros y aprobado por el pleno el pasado jueves.

Las actuaciones previstas consistirán en la sustitución de los juegos infantiles y la creación de un suelo de seguridad. Asimismo, se llevará a cabo la reparación del pavimento, en muchos tramos levantado por las raíces de los árboles y con baldosas sueltas, además de otras obras de albañilería, fontanería y alumbrado. También se podarán los árboles de mayor porte y se plantarán diversas especies, entre ellas una rosaleda.

La fuente del parque también se reparará, aunque esta obra se incluye en otra partida.

Los usuarios del parque de San Fernando consultados por este diario aplauden la reforma que se va a acometer y la consideran «muy necesaria», pues hace tiempo que se quejan del estado en el que se encuentra este espacio verde, al que acuden cientos de personas cada día. Aunque se han hecho algunas mejoras, nunca se había realizado una actuación integral. «Ya era hora, porque le hacía mucha falta», comentaron un grupo de padres que frecuenta esta zona con sus hijos.

Otra de las actuaciones previstas por el ayuntamiento en esta barriada es el arreglo de la mediana de la avenida Carolina Coronado, la principal arteria de San Fernando y vía de acceso a la ciudad desde la estación de ferrocarril, a la que se destinarán 180.000 euros. Ante el mal estado que presenta y la pérdida progresiva de los olmos que la adornaban, se ha decidido sustituir la capa de césped, ya prácticamente inexistente, por rosales que aporten colorido. También se va a renovar el actual riego por aspersión por otro por goteo.

CASTELAR / El de San Fernando no es el único parque que el Ayuntamiento de Badajoz va a mejorar dentro de las actuaciones incluidas en el Plan de Impulso a la Economía Local. Así, está prevista otra partida de 90.000 euros para reparar el pavimento del parque de Castelar, donde los paseos, de terrizo compactado, están muy deteriorados y presentan numerosos socavones, que ya han ocasionado más de una caída. La obra consistirá en añadir a estos paseos una capa del mismo material para unificar toda la superficie.

También se invertirán otros 40.000 euros en adecentar el parterre lateral de la avenida Ramón y Cajal, muy deteriorado en la actualidad. Mediante plantaciones de nuevas especies y reparaciones del sistema de riego, se pretende dar una nueva imagen a un espacio verde muy transitado por su cercanía con uno de los principales monumentos de la ciudad, Puerta de Palmas.

TOLDOS EN CERRO GORDO / La misma partida, 40.000 euros, se dedicará a la instalación de toldos en el área de juegos infantiles de la barriada de Cerro Gordo, con el objetivo de dotarla de la sombra necesaria que permita su uso por parte de los vecinos sin que los niños y sus familias permanezcan al sol como ocurre ahora.

Otra de las zonas infantiles que se mejorará con 120.000 euros es la situada en Jardines del Guadiana, donde es necesario restaurar los elementos de juego, así como colocar el suelo de seguridad continuo de caucho.

Asimismo, con otros 30.000 euros se instalarán aparatos de gimnasia geriátrica una zona verde entre las calles Castillo Puebla de Alcocer y la avenida Federico Mayor Zaragoza, en la Urbanización Guadiana, muy cerca de donde se ubica una residencia de mayores.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.