Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

San Juan 2014 Conciertos en el López y el auditorio del ferial

Pasión Vega CANTANTE : "Intento hacer gala de mi nombre en cada actuación"

A. M. ROMASANTA
21/06/2014

 

El teatro López de Ayala de Badajoz extiende esta noche (21.30 horas) la alfombra roja para ofrecer el espectáculo visual de la cantante malagueña Pasión Vega con el dúo de pianistas que forman los hermanos Del Valle. Con el título Cartas desde Nueva York , invitarán al público a resolver un enigma hilado con canciones que conectan la música clásica con la popular con estilos que van desde el jazz, el fado y el tango a la canción española y el music-hall. Pasión Vega se muestra "encantada" de actuar en Badajoz, donde están parte de sus raíces (su madre era de Fregenal de la Sierra).

--¿Qué verá su público?

--Un espectáculo muy original, en el que rescatamos las piezas más preciadas de nuestro cancionero en español, las más queridas, y muy teatral, charlamos con el público y se hace muy divertido y ameno para todos.

--¿Cuál es el origen de este trío?

--Fueron los hermanos Del Valle quienes me llamaron para hacer un repertorio clásico. La idea original era un formato con canciones de Falla y de Lorca. Al final es un repaso por todos los estilos que nos han gustado desde siempre. Son grandes canciones con una mirada más de hoy, fresca y sin prejuicios. Un espectáculo para toda la familIa.

--¿No hay género que se le resista?

--(Se ríe de forma abierta).

--Pero sí es cierto que no se ha encasillado en ningún estilo.

--Mis padres en casa escuchaban todo tipo de música y se lo debo a ellos. Comencé en la copla pero podía haberlo hecho en cualquier otro estilo porque realmente siempre me ha gustado cantar de todo y me he acercado a todos los géneros intentando conocer primero a lo que me estaba enfrentando, con todo el respeto y el cariño, sintiéndome libre de lo que he hecho en cada momento para intentar disfrutarlo. La música no tiene barreras, es abierta y universal.

--Quien la llamó Pasión (su verdadero nombre es Ana María) acertó de lleno.

--La verdad es que es un nombre del que me siento muy orgullosa e intento hacer gala de él en cada actuación. Es una palabra con mucho sentido porque siempre he pensado que la vida si no se vive de una forma apasionada y con la locura que te da la pasión no tendría sentido. Para mí y para mi música es una palabra fundamental.

--¿Hacia dónde camina con el próximo disco?

--Estamos eligiendo aún las canciones y no sabemos todavía. Queremos tener grandes temas, que sea un disco renovado y diferente. Hace ya tres años que no grabo.

--Sus canciones son su voz y las letras rebosan contenido.

--Por eso es difícil encontrar el repertorio porque se tiene que ajustar a lo que tú quieres contarle a la gente y lo que sientes. Yo no soy compositora pero sí me involucro mucho con los autores. Cuesta encontrar las canciones, pero se encuentran.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.