Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESTE AÑO SON DIEZ LOS GALARDONADOS CON EL MAXIMO RECONOCIMIENTO QUE OTORGA LA COMUNIDAD AUTONOMA.

Pepa Bueno y Sánchez Adalid, entre los premiados con la Medalla de Extremadura

Miguel Murillo, Fernando Hernández y el pueblo de Barrancos también recibirán la mención honorífica.Las condecoraciones serán entregadas el próximo

ROCIO ENTONADOROCIO ENTONADO
01/08/2009

 

Diez medallas para diez excelentes trayectorias. El presidente del ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer en Mérida los nombres de los galardonados con la Medalla de Extremadura 2009, máxima distinción honorífica que otorga la comunidad. Propuestos por muy diversos sectores de la sociedad extremeña, escritores, periodistas investigadores e instituciones han sido premiados en el Consejo de Gobierno por sus amplias trayectorias y su orgullo de ser extremeños.

Pepa Bueno, la conocida periodista de RTVE y columnista de este diario, es galardonada por haber "conseguido triunfar en medios nacionales sin que ello le haya supuesto en ningún caso olvidarse de su condición extremeña, que lleva a gala"; Tomás Pérez Durán, por ser una institución radiofónica deportiva en Cáceres; y Fernando Hernández Pelayo, que recibirá la mención a título póstumo, por su trabajo como periodista y como presidente de Andeni, desde donde luchó por que todas las familias extremeñas que desearan adoptar niños chinos pudieran conseguirlo. Los tres han recibido felicitación de las asociaciones de prensa regionales, que se muestran muy satisfechas porque se haya reconocido la amplia labor de tres periodistas extremeños.

El escritor Jesús Sánchez Adalid y el dramaturgo Miguel Angel Murillo también serán galardonados por haber sido capaces de llegar a lo más alto de sus correspondientes profesiones sin olvidarse por ello de que son extremeños. La socióloga María Angeles Durán es reconocida por sus amplios trabajos por la igualdad y los derechos de la mujer; el investigador Pablo Campos Palacín, por haberse dedicado por completo a la dehesa extremeña; y la cantante lírica y profesora del Conservatorio de Música de Badajoz, María Coronada Herrera, por el papel que representa en la música extremeña.

Las medallas también se otorgan a instituciones o localidades, como es el caso del municipio portugués de Barrancos, que ha visto cómo después de tantos años, la ayuda prestada a los republicanos que huyeron de Extremadura durante la Guerra Civil ha sido reconocida, además de las luchas constantes por mantener las buenas relaciones con la región. Y el Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz recibirá su mención por el trabajo constante y el empeño por defender los derechos humanos y su difusión.

La entrega de las medallas tendrá lugar en un acto institucional que se celebrará el próximo siete de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, coincidiendo con la festividad del Día de Extremadura.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.