Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

'operacion marwan'

La Policía Nacional detiene a cuatro personas en la desarticulación de un punto de venta de droga en Badajoz

EUROPA PRESS
08/11/2019

 

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han desarticulado un punto de venta de droga en el Casco Antiguo y han detenido a dos mujeres y dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública.

En concreto, esta detención fue realizada el pasado día 5 de noviembre, y en ella se han visto incluidos dos mujeres y dos hombres de entre 27 y 58 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial

Esta actuación es consecuencia de la 'Operación Marwan', que consiste en un plan establecido por parte de esta Jefatura Superior de Policía de Extremadura a fin de prevenir la delincuencia, en concreto, en el Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz.

La investigación que comenzó a principios del mes de septiembre, ha sido llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, en la que tuvo conocimiento de la existencia en una zona concreta del Casco Antiguo de la localidad, de un punto de venta de sustancias estupefacientes, dirigido por una mujer y un hombre.

Así, tras las diversas vigilancias y gestiones realizadas en la zona por parte de los actuantes, pudieron situar el domicilio donde se estaba realizando "el ilícito pena"l, lugar donde accedían "personas con aspecto toxicómano", saliendo de forma rápida del mismo, para desplazarse a una vivienda abandonada donde consumían la sustancia.

Una vez confirmado el domicilio, se identificó plenamente a todos los integrantes implicados en el hecho, "y el papel que desarrollaba cada uno" en la venta de la sustancia estupefaciente, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Ya con toda la información recabada, la mañana del pasado día 5 de noviembre, se realizó un registro domiciliario en la calle Costanilla con la preceptiva autorización judicial, donde se intervinieron diferentes cantidades de heroína y cocaína dispuesta para su venta, así como, los útiles necesarios para su pesaje, embasado y dinero en metálico.

Por estos motivos, los actuantes procedieron a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente trafico de drogas, siendo detenidos los otros dos implicados en los hechos, al día siguiente, 6 de noviembre, acusados de los mismos delitos.
Imprimir