+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PUBLICADO EN EL DOE, es un PROYECTO DE LA INMOBILIARIA MUNICIPAL

El polígono industrial de Balboa ya tiene el informe ambiental positivo

La actuación se centra en una parcela de 23.481 metros con seis manzanas. Falta la aprobación inicial y definitiva del proyecto de urbanización

 

El alcalde, en una visita al solar donde se hará el polígono industrial. - ARCHIVO / S. GARCÍA

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
09/01/2020

El proyecto del polígono industrial de la pedanía de Balboa, que promueve la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba), ya tiene el informe de impacto ambiental positivo, según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura. Los siguientes pasos, explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Urueña, serán la aprobación inicial primero y definitiva después por el pleno del proyecto de urbanización, con lo que los trámites pueden terminar en primavera y la obra, antes de fin de año.

El informe se emite «solo a efectos ambientales, sin perjuicio de otras autorizaciones o licencias que sean necesarias para el proyecto». Y dice que «no es previsible que el proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación de uso industrial UA-3/31 vaya a producir impactos adversos significativos, por lo que no se considera necesaria la tramitación prevista en Sección 1 del capítulo II del título II de la ley 21/2013».

El polígono industrial de Balboa consta de seis manzanas: una de uso especial libre, ajardinada; la 2 y 3 de uso dotacional para instalaciones de seguridad, de prevención y extinción de incendios y recogida basuras; la 4 de uso industrial con 8 parcelas de 250 meros cuadrados; otra industrial con 2 de 1.680 y 1.000 metros; y la sexta con una parcela de 307 metros y 17 de 250.