+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

AMBOS PARTIDOS HAN INTRODUCIDO MODIFICACIONES

El PP logra el apoyo de Podemos y C's para el proyecto de El Campillo

El alcalde Fragaso lo presentará en breve con los grupos que lo avalan

 

Germán López Iglesias. - Foto:S. GARCIA

Finalmente, serán 35 las viviendas que se construyan en la primera manzana de El Campillo que se va a recuperar con el proyecto de la Inmobiliaria Municipal. Las seis de carácter social que pide Podemos estarán en una parcela contigua y, enfrente, una guardería, a propuesta de Ciudadanos, que también ha conseguido incluir que el espacio dotacional previsto en la subida se reconvierta en zona verde, que se coloque una pasarela desde la Puerta de Mérida a las canteras y que las viviendas se desplacen a la derecha para que la torre de Espantaperros sea más visible. Podemos también pidió que todas las casas tuviesen puerta de entrada independiente a la calle.

Además, el ayuntamiento solicitará a la Junta un consultorio médico, que se habilitará en un edificio municipal en la calle Brocense, y se determinará un espacio para zonas deportivas, aún por decidir. Por otra parte, el diseño de las viviendas se consensuará entre arquitectos propuestos por los distintos grupos.

Estas son, según el portavoz municipal de Ciudadanos, Luis García-Borruel, las modificaciones que su grupo ha introducido en el proyecto del PP, que contará con su apoyo, sumado al que ya existía de Podemos. Borruel señala que todas sus propuestas salen de la Mesa de Trabajo Por un Campillo Mejor y que decidió comprometerse con el proyecto del ayuntamiento "para sacar tajada", a la vista de que el equipo popular ya tenía el apoyo de Podemos, suficiente para seguir adelante.

Con lo que no cuenta el portavoz de Ciudadanos es que el proyecto seguramente no se llevará a pleno porque no es necesario, según aseguró ayer el primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias, que por otro lado anunció que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, tiene prevista una rueda de prensa para presentarlo "con los grupos que crea conveniente, con los apoyos que tenemos al proyecto". López Iglesias mostró su seguridad de que esta actuación seguirá adelante "porque creemos que ya tenemos los apoyos suficientes". Estos apoyos no pasan por el grupo municipal socialista.