+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

BALANCE ANUAL DEL PROYECTO EN BADAJOZ

El programa de voluntariado de La Caixa atiende a mil personas

La entidad cuenta con más de medio centenar de voluntarios

 

Una voluntaria de La Caixa participa en una actividad infantil. - Foto:CEDIDA

REDACCION
22/03/2016

Las 53 voluntarios, entre empleados en activo, jubilados y sus familiares y amigos, que participan en el programa de voluntariado de la Obra Social La Caixa atendieron el año pasado en Badajoz a 1.015 personas en situación de vulnerabilidad, según los datos facilitados por la entidad.

Las diferentes acciones se canalizan de manera individual a través de actividades en grupo y familiares. Con ello, según La Caixa, se fomenta la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social. En función de los intereses, de las posibilidades y los perfiles, las actividades en las que participan los voluntarios son muy diversas y pueden ser acciones puntuales o prolongarse en el tiempo. Las iniciativas que se impulsan son también muy variadas: desde la promoción del deporte o la cultura entre la infancia en situación de vulnerabilidad o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; las acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza como las recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, o las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre otras.

El programa de voluntariado, que ha cumplido 10 años, cuenta con 39 asociaciones de voluntarios en toda España, que aglutinan a los 7.943 empleados de la entidad que colaboran con estas acciones altruistas. Sólo en 2015, el programa atendió a 221.765 personas, un 50% más que el año anterior. Del mismo modo, en 2015 se incrementaron en un 29% las actividades realizadas, llegando a 1.532.