+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CONSORCIO MEDIOAMBIENTAL DE LA DIPUTACION

Promedio celebra sus diez años con diversas actividades

Habrá diferentes talleres, una exposición y entrega de premios

 

REDACCION
17/09/2016

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, cumple 10 años. Para conmemorar este aniversario, la próxima semana se desarrollará un programa de actividades que incluye una exposición, talleres de fotografía y producción ecológica y propuestas para los escolares, además de la entrega de premios a las mejores iniciativas municipales en favor del medio ambiente.

El lunes se inaugurará una exposición que repasa los diez años del consorcio: el motivo de su creación, cómo han ido aumentando sus servicios, el crecimiento del número de pueblos adheridos, las campañas de concienciación llevadas a cabo y el uso de nuevas tecnologías. El martes tendrá lugar un acto institucional, al que asistirán el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la diputación, Miguel Angel Gallardo, así como los alcaldes de las localidades adheridas a los servicios de Promedio. Serán las iniciativas de estos municipios las que serán reconocidas con los premios que entregará Promedio, que nacen con vocación de continuidad. Se distinguirán las políticas medioambientales más decididas y habrá un galardón especial destinado al reconocimiento de una persona por su compromiso profesional.

El día 21, por la tarde, habrá una jornada de producción ecológica organizada en colaboración con Ecoba (hay que inscribirse en promedio.dip-badajoz.es ). Además, en la sede de Promedio se desarrollarán actividades para escolares el jueves y el viernes, en las que participa Adenex, mientras que éste último día y el sábado se celebrará un taller de fotografía de medio ambiente para niños. Para participar también es necesario inscribirse previamente.