+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El PSOE de Badajoz concede el premio Adela Cupido a Carmen Calvo

También a Patrocinio Sánchez y Encarnación Chacón

 

Carmen Calvo. - EL PERIÓDICO

BADAJOZ - REDACCIÓN
19/02/2021

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz celebrará este año la IX edición de los Premios Adela Cupido, que reconocerán la trayectoria, el compromiso y la «práctica feminista» de la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo Poyato, en la categoría de trayectoria de trabajo en materia de igualdad.
Para el PSOEprovincial, «Carmen Calvo es un referente del pensamiento feminista en nuestro país, al que ha contribuido de manera notable», según señaló en una nota de prensa, en la que anunció que también verán reconocida su labor y contribución en materia de igualdad las secretarias generales de UGT y CCOO en Extremadura, Patrocinio Sánchez y Encarnación Chacón, respectivamente.
Con estos premios se quiere reconocer la labor de estas líderes sindicales que «en estos difíciles momentos han incorporado a la agenda sindical la defensa de la igualdad laboral y salarial como elementos esenciales para el avance social».
El PSOEprovincial avanzó que el acto de entrega se celebrará en la primera quincena de junio. Estos premios se convocan como reconocimiento a las aportaciones en el campo de la igualdad de oportunidades y al fortalecimiento de la participación y visualización de la mujer.