+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

VALORACION DEL ACUERDO DE INVESTIDURA

El PSOE de Badajoz critica el incumplimiento del pacto entre el PP y Ciudadanos

De los 21 compromisos, solo se han respetado dos, según Cabezas

 

Ricardo Cabezas, ayer. - Foto: CEDIDA

Nada que ver con el balance que realizó el portavoz municipal de Ciudadanos, Luis García-Borruel, del pacto de investidura con el PP, pues según sus datos, se han cumplido 19 de los 21 puntos de acuerdo. Sin embargo, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, criticó ayer que sólo son dos los que han llegado a buen término y desmenuzó uno a uno los compromisos que permitieron que Francisco Javier Fragoso sea alcalde. Cabezas quiso aclarar, antes de entrar en detalle, que no le gusta "entrometerse" en la vida interna de los partidos ni de los grupos municipales, sólo cuando son cuestiones que afectan a terceros, en este caso a "todos los pacenses".

Cabezas recordó que ya cuando se presentó el pacto, su grupo echó en falta compromisos en relación al empleo, servicios sociales e inversiones. Según el portavoz del PSOE, no se han cumplido 13: el diálogo con los grupos municipales; la lucha contra la corrupción; la ventanilla única; reducción de trabas municipales y división de la ciudad en distritos; erradicación de la pobreza y promoción del voluntariado; consensuar el proyecto de El Campillo; una auditoría externa; integración del parque Ascensión en el desarrollo del entorno; bajar el 50% de los cargos de confianza; modificar el Plan General Municipal para pistas deportivas; creación de un consejo consultivo sobre cultura; cambiar el PGM para eficiencia energética; control de los servicios externalizados y la elección de los alcaldes de los poblados por consulta popular. En opinión de los socialistas, sólo se han cumplido dos puntos: reducir el número de concejales liberados y que no haya ediles del PP en las mesas de contratación. Respecto a los seis restantes, Cabezas señaló que no son válidos porque son genéricos, o de obligado cumplimiento por ley (como el portal de transparencia) o, como el derribo del Cubo, no se han determinado responsabilidades. Además, comentó que la presencia del portavoz de CIs en la Junta de Gobierno Local se ha demostrado "irrelevante".

A estas críticas contestó Borruel, quien aclaró que hay acuerdos en fase de cumplimiento y asuntos pendientes porque no se puede detener la gobernabilidad del ayuntamiento. Recordó a los socialistas que cuando gobernaron no resolvieron la designación de los alcaldes pedáneos y en su programa sólo incluyen la elección por los afiliados y defendió que se va a cumplir la reducción de cargos de confianza. "El PSOE no puede hacer oposición a la oposición y somos nosotros quienes tenemos que valorarlo, no ellos", recalcó.

 
 
1 Comentario
01

Por Badajoz23 19:56 - 08.01.2016

El mayor mamaracho que se ha presentado a la alcaldía de Badajoz que pretende ser alcalde con la de recortes que esta realizando su partido en la ciudad y la de zancadillas que les están dando al desarrollo de Badajoz miran por sus partidos y no miran por los ciudadanos.