+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL VIERNES 13, A PARTIR DE LAS 18.30 HORAS

El PSOE de Badajoz organiza un 'ripio tour' para denunciar las escombreras ilegales

Mostrará vertidos de Llera, Vaguadas, Rincón de Caya y carretera de Sevilla

 

Escombrera, en Rincón de Caya. - Foto: GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

El grupo municipal socialista ha organizado un ripio Tour que, como su nombre indica, consiste en recorrer algunas de las escombreras ilegales que existen en el extrarradio de la ciudad para denunciar su existencia, según informó ayer la concejala Rita Ortega.

Será este viernes, 13 de mayo, a las 18.30 horas en el aparcamiento de la Alcazaba, donde están citados asociaciones y colectivos, medios de comunicación, ciudadanos y "personalmente, el alcalde". Desde ahí se dirigirán a Llera, las Vaguadas, la carretera de Sevilla, el vertedero de Las Ochocientas y el Rincón de Caya, donde terminarán con un refrigerio en un restaurante cercano. La concejala calculó que participará un centenar de personas. El PSOE creará un evento en Facebook con un número de teléfono para confirmar la asistencia, ya que hay que repartirse en vehículos. La duración será de dos horas y media y añadió que de haber incluido todos los puntos d vertidos que existen en el entorno de Badajoz, "nos llevaría más de un día".

Ortega lamentó que al equipo de gobierno del PP "no le ha importado el problema de los escombros", por lo que se merece "un suspenso en toda regla" en el cuidado del medio ambiente, lo que supone no sólo "mala imagen" de la ciudad sino que disminuye la autoestima de los barrios que conviven con los ripios.