+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El PSOE critica que no se incluya a trabajadores sociales en el Plan de Empleo de Badajoz

 

EFE
19/01/2016

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha acusado hoy al equipo de gobierno de "mala previsión" en la ejecución del Plan de Empleo Social por no haber incluido trabajadores sociales en las contrataciones a realizar con el fin de reforzar a los servicios sociales.

La concejala Montserrat Rincón denuncia el "colapso" que sufren estos servicios y lamenta que el ayuntamiento no haya incluido este perfil profesional en las contrataciones, tal y como han hecho los consistorios de Almendralejo y Mérida.

Recuerda que la gestión de los servicios sociales es competencia municipal, por lo que la concejala delegada de este área, Rosario Gómez de la Peña, "debería haberse preocupado en ser más eficiente" ya que las ayudas sociales para personas en exclusión, como la renta básica o las ayudas por contingencias y mínimos vitales, son otorgadas por la Junta pero gestionadas por el Ayuntamiento.

En concreto, indica que el Instituto Municipal de Servicios Sociales está dando cita para la gestión de estas ayudas fuera de plazo, "a sabiendas por parte del Consistorio de que las citas pertenecen a convocatorias futuras y no a la presente".

Asimismo, el PSOE solicita a la Junta de Extremadura que agilice el decreto de medidas contra la exclusión social porque permitirá que todas las convocatorias de ayudas a personas en situación de especial vulnerabilidad social permanezcan abiertas durante todo el año.