+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Afirma que la localidad está rodeada de solares llenos de malezas

El PSOE denuncia el abandono que sufre la pedanía pacense de Gévora

 

EFE
04/07/2016

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha alertado de la situación de "abandono" que vive en la actualidad la pedanía pacense de Gévora, rodeada de solares "llenos de malezas", y donde es "preocupante" el mal estado de sus calles y de los accesos a distintas instalaciones.

Para la edil socialista Sara Durán, la "falta de inversiones" para el poblado y la figura de un alcalde pedáneo "más preocupado" de "no llevarle problemas" al edil de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, son las causas de este "abandono".

Durán ha lamentado que los alrededores de Gévora se encuentren llenos de solares con maleza, con el consecuente "riesgo" de incendios, así como de animales y suciedad.

El PSOE se ha referido también a los caminos de acceso a infraestructuras como el cementerio, el campo de fútbol o el pabellón deportivo, donde falta el acerado y el asfalto, así como la iluminación.

En su opinión, esta situación se solventaría con pequeñas inversiones y, por tanto, cree que la falta de actuación se debe al "desinterés" con el que el ayuntamiento pacense trata a los ciudadanos de Gévora.

Un claro ejemplo de este "desinterés", ha dicho Durán, es el hecho de que el ayuntamiento solo limpiase de malezas el camino de acceso al campo de fútbol con motivo de la celebración de un mundialito en Badajoz, donde este estadio era sede.

La edil socialista ha lamentado además que la pedanía no disponga de un solo jardín, que las pistas deportivas se encuentren con agujeros y que se construyan instalaciones como una pista de pádel, que nunca se llegó a inaugurar y que está en pésimas condiciones.

En cuanto al pabellón deportivo, ha señalado que su entrada se encuentra orientada a la carretera de acceso a Gévora, por la que circulan multitud de vehículos, y su único punto de separación es una acera prácticamente a la misma altura.

Por esta razón, los socialistas han reclamado desde el pasado mes de marzo una valla que sirva de separación entre el pabellón y la carretera, aún sin respuesta.

"Calles sin asfaltar, acerado en mal estado, árboles secos, plantas sin podar o la ausencia de agencias de lectura", son otros de los "muchos problemas" que vive hoy la pedanía, según Durán.