+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El archivo municipal guarda más de 10.000 legajos y 3.000 volúmenes

El PSOE denuncia que el Archivo Municipal de Badajoz lleva cuatro meses cerrado

 

EFE
22/01/2016

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Badajoz ha denunciado hoy que el archivo municipal permanece cerrado desde hace cuatro meses, lo que impide y bloquea el trabajo de numerosos investigadores e historiadores.

Por ello, la edil socialista María Isabel García ha instado al equipo de Gobierno (PP) a que dé respuestas a este cierre y diga cuándo tiene previsto reabrirlo.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, anunció el pasado mes de septiembre que el archivo municipal permanecería cerrado al público hasta finales de octubre con el objeto de acometer un inventario.

Alcanzada la fecha, y al no reabrirse, el PSOE preguntó el motivo del retraso, "pero no obtuvimos respuesta", ha agregado la edil.

El pasado 8 de enero, Morcillo explicó a los medios de comunicación que el archivo no tenía fecha de reapertura, pues se había jubilado la archivera, los dos trabajadores con beca se habían marchado, así como la auxiliar administrativo.

En este sentido, la edil socialista ha expuesto que las dos personas con beca han denunciado al consistorio por causas que, según García, "debe explicar" el Gobierno local.

El archivo municipal guarda más de 10.000 legajos y 3.000 volúmenes.