Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

hasta el 11 de octubre

El PSOE insta a PP y Cs a cumplir los 9 compromisos de los 100 días

Según Cabezas, si no se llevan a cabo se demostraría que el acuerdo «hace aguas». Urge buscar una solución al ruido, al cementerio islámico y a los reventones

A. M. ROMASANTA badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
17/08/2019

 

El 11 de octubre se cumplirán los cien primeros días del gobierno municipal en Badajoz, pues aunque la toma de posesión se produjo el 15 de junio, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, empieza a contar desde el 4 de julio, que es cuando quedó conformado el tripartito con el reparto de responsabilidades. Cabezas recordó ayer que en el acuerdo de 30 puntos que firmaron PP y Cs figuran nueve medidas que se comprometieron a cumplir en esos cien primeros días y que el PSOE espera que se realicen.

Estas medidas son: revisar la normativa de contratación del ayuntamiento y sus organismos autónomos para que cumplan los principios de publicidad, neutralidad, transparencia y buena gestión; implantar la Administración electrónica y digitalizar los archivos municipales; llevar los servicios administrativos municipales a los centros cívicos; aprobar el Reglamento de Participación Ciudadana; modificar el plan del Casco Antiguo para adecuarlo a la realidad actual; hacer cumplir la normativa a los propietarios de solares y ser ejemplo con los de titularidad municipal; construir un nuevo párking en Valdepasillas (habría que iniciar el expediente); ampliar el servicio de autobús a los poblados los fines de semana; promover la creación del Consorcio del Casco Antiguo y crear una Oficina de Atención Empresarial. El portavoz socialista apuntó que ayer quedaban tan solo 56 días para cumplir todas estas medidas pues, de lo contrario, el PSOE entendería que el acuerdo entre Cs y PP «hará aguas», como ya ocurrió con los firmados con los anteriores portavoces de Ciudadanos (Luis García-Borruel y Julia Timón), en opinión de Cabezas.

Al margen de estos compromisos, según el PSOE existen tres «problemas importantes» que habría que solucionar antes de final de año, como son el ruido en el Casco Antiguo, los continuos reventones en la avenida Ricardo Carapeto y el cementerio islámico. Al mismo tiempo, Cabezas reclamó al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que se cumplan dos anuncios «de campaña» como son la puesta en marcha de un servicio de cátering para personas con dependencias o necesitadas de ayuda a domicilio y que se licite el polideportivo de gimnasia en Valdepasillas.

El portavoz socialista se refirió además a que en estos momentos en Badajoz no hay ninguna «obra importante» que aporte «un valor añadido», con inversión municipal. Por otro lado, urgió la licitación del albergue juvenil, que lleva 22 meses cerrado, y que abra el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) en San Roque y el servicio de hostelería del Fuerte de San Cristóbal, se habilite el espacio de juegos en el parque de la Legión, se complete la accesibilidad de paradas de autobús, se agilice la obra de la plaza de Santa Marta, la plataforma única de San Andrés, la intervención pendiente en las plazas de San Francisco y Conquistadores, el campo de fútbol de Cerro de Reyes y el anunciado junto al Seminario, las pistas deportivas de Pardaleras y su salón de ensayos y se inicien las obras del Campillo.

1 Comentario
01

Por HCalderon 19:45 - 17.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Joder, como pide el sociata, por que no pides ya que te pones, el Ave y las Autovías de las N-432 y 430.- Ah no perdón, que tu jefe está de vacaciones en Doñana y está desconectado y esas cosas a ti no te interesan.

Las noticias más...