Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

urge que se presente el presupuesto municipal del 2020

El PSOE plantea inversiones por 19 millones en dos años

Cabezas pide que se haga un estudio sobre el estado de la red de abastecimiento

B. C. lcb2elperiodico.com BADAJOZ
13/11/2019

 

A la vista del «retraso» por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz en la presentación del presupuesto municipal para el 2020, el portavoz del grupo socialista, Ricardo Cabezas, compareció ayer para plantear las inversiones que, a su juicio, deben incluir las cuentas para el próximo ejercicio y en el 2021: 19,2 millones de euros en total.

El PSOE recoge en su propuesta actuaciones anunciadas por el PP en anteriores legislaturas pero que siguen pendientes, demandas vecinales y otras propias. Entre estas últimas destacan la conversión en plataforma única de Bartolomé J. Gallardo y Alonso de Celada, con 340.000 euros en el 2020; dotar de auditorio, fuentes verticales y puntos wifi al paseo del río, con 230.000 euros; un nuevo punto limpio, con 320.000 euros en el 2021; la adecuación de entornos degradados en Suerte de Saavedra, con 340.000 euros en dos anualidades; o el soterramiento de contenedores, tres por año, por 330.000 euros.

Además, los socialistas recogen en su propuesta una piscina para los poblados en Gévora, con 300.000 euros en el 2020 y un millÓn de euros en el 2021; el polideportivo de Valdepasillas, con una inversión de 700.00 euros el próximo año y 1,8 millones el siguiente; el centro cívico del Casco Antiguo, con 300.000 y 400.000 por anualidad; o la plataforma única entre Bravo Murillo y el río, con 500.000 euros y 1,2 millones en los próximos dos años. En su cuentas también reflejan 900.000 euros cada año para bacheo y asfaltado; 700.000 en dos anualidades para señalización horizontal; y 750.000 euros en cada ejercicio para la renovación de la red de abastecimiento. Sobre esta última, Cabezas reclamó un estudio para conocer el estado de la misma que permita planificar las inversiones y dar solución a los «continuos reventones».

El PSOE también incluye en su listado la instalación de juegos en el parque de la Legión; aseos en los paseos del río; construcción de nichos; la reparación de aceras; la puesta en marcha de los huertos urbanos; la compra de vehículos para la policía local; o la ocultación del cableado aéreo. En cuanto al millón de euros que se recibirá de la diputación, tras las sentencias favorables al ayuntamiento, el PSOE pide que se destinen al proyecto que estaba previsto, el arreglo de calles en el Casco Antiguo.

Las noticias más...