+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El ruido de madrugada impide el descanso a muchos residentes

Quejas vecinales por las carreras de motos nocturnas en Cerro Gordo

Las molestias se producen desde hace tiempo pero se han agravado este verano. La asociación de vecinos pide que se habilite un centro juvenil en la barriada

 

Vista de la barriada de Cerro Gordo desde la BA-020. - SANTI GARCÍA

Belén Castaño Chaparro
03/08/2020

Para muchos vecinos de Cerro Gordo está siendo difícil conciliar el sueño este verano. El motivo es el ruido de las carreras de motos que casi a diario tienen que soportar a altas horas de la madrugada en el barrio, sobre todo en la avenida principal. El presidente vecinal, Antonio Osorio, explicó que han sido numerosas las llamadas que ha recibido de residentes quejándose por este motivo.

Al parecer se trata de jóvenes que residen en la propia barriada y las molestias se producen desde hace bastante tiempo, aunque se han visto agravadas durante el verano, ya que el ruido se oye mucho más con las ventanas abiertas. Osorio señala que los afectados ya han llamado en muchas ocasiones a la policía local para alertar de esta situación y recomienda que lo sigan haciendo para que se incremente la vigilancia policial y se acabe con esta práctica.

El presidente de los vecinos de Cerro Gordo señala que también se han producido algunos problemas de convivencia por grupos de jóvenes que se reúnen a beber en el parque por las noches y que causan molestias a los residentes de los pisos más cercanos. En este sentido, Osorio reclamó la necesidad de que las administraciones se planteen ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes del barrio, para lo que sugirió la creación de un centro juvenil.