Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La vuelta al cole El primer día en algunos centros de Cáceres y Badajoz.

"Quería estrenar la cartera nueva ya"

El colegio Giner de los Ríos de Cáceres no solo inauguró ayer el curso escolar, también aulas y nuevos espacios. Los alumnos regresan encantados, las madres más porque est

G. MORALG. MORAL
14/09/2010

 

Reencontrarse con los amigos, dejar de aburrirse o "estrenar la cartera nueva ya". Eran algunas motivaciones de los escolares para iniciar con alegría el nuevo curso escolar. A las puertas del colegio Giner de los Ríos de Cáceres, los motivos eran diversos, pero la ilusión la misma, tanto de los padres que esperaban ansiosos como de los chavales que salían sonrientes tras la primera jornada académica.

Este colegio cacereño estrenó ayer un nuevo curso, como el resto, pero también nuevos espacios. Tras dos meses de actuaciones para mejorar las aulas y abrir un servicio de guardería, todo estaba ayer a punto para recibir a las decenas de escolares que estudian Infantil, Primaria y Secundaria en este centro concertado ubicado en la zona de Los Fratres.

En un tiempo récord uno de los colegios con más novedades en Cáceres cuenta este año además con tres aulas de guardería, para bebés, niños de un año y de dos. Todas las plazas están cubiertas, excepto la de bebés. La creación de estas ha obligado a reorganizar parte del centro y disponen de siete nuevas de Infantil, una biblioteca más y varios despachos. Además el colegio ha adecentado la terraza para convertirla en un aula de naturaleza al aire libre. Los niños salían del centro ayer encantados con las nuevas instalaciones y los padres más. "Eran necesarias algunas reformas y ahora encima disponemos de guardería, así que estoy encantada porque dejo y recojo a Andrés y Laura juntos antes y después del trabajo", explica María Trejo, la madre de dos pequeños de cinco y un año respectivamente.

"Es lo mejor que han podido hacer", insiste igual de encantada que Sonia Corbacho. Ella aún no ha estrenado la guardería, pero traerá al pequeño que ayer llevaba en el carrito cuando fue a buscar a su otra hija, Carla, a la salida del colegio porque también trabaja fuera de casa. Adela Alvarez lo hará cuando tenga trabajo, "hasta que me salga algo lo cuido en casa", dice; mientras Eloísa Zancada prefiere de momento prescindir del servicio. Su hija que estudia Primaria fue muy contenta al colegio ayer por dar uso ya a su nueva mochila. Y como ella otros. "Me lo he pasado muy bien", decía la pequeña Carla. La jornada transcurrió en el horario habitual con normalidad. El comedor también empezó a funcionar aunque aún con menos niños de los que habrá posteriormente.

Las noticias más...