Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CON UN PRESUPUESTO INICIAL DE 7 MILLONES DE EUROS

Reabierto el contrato para recibir en Talavera los nuevos drones

Se construirá en la base aérea el hangar fijo para los futuros modelos Predator. El proceso se inició en enero y se cerró por no concurrir ninguna empresa

 

El Ejército del Aire ha anunciado que reabre el contrato para construir el hangar de estructura fija de los futuros RPAS Predator B, en la Base Aérea de Talavera la Real, Badajoz, por un importe de 7 millones de euros. Este expediente ya fue puesto en marcha a principios de año y fue declarado desierto al no concurrir ninguna empresa, por lo que se instaló una estructura provisional, que ya está terminada, para la llegada de los RPAS MALE, los primeros drones Predator B, y hasta la reapertura del proceso, que ahora se anuncia, según informa la propia base.

El nuevo edificio estará ubicado en la base aérea pacense, donde estará el cuartel general de los sistemas remotamente tripulados, cuyas dos primeras aeronaves llegarán a finales de noviembre y las otras dos, a mediados de 2020.

El proyecto incluye las obras de construcción y ejecución de un hangar de estructura fija con tres puestos para estacionamiento y un cuarto para mantenimiento de las plataformas aéreas NR.05 en su denominación interna, equipados con puente grúa.

El contrato también recoge un edificio de operaciones y mantenimiento que albergará oficinas, aseos, vestuarios, talleres y almacenes, además de cuartos de instalaciones en la parte posterior del hangar, con capacidad para el personal que operará y mantendrá el sistema de armas.

El Ejército del Aire quiere además un tercer espacio para el alojamiento de los refugios de las instalaciones de control terrestre (GCS).

En total serán tres edificios y la empresa adjudicataria del contrato tendrá un plazo de 14 meses para realizar las obras, que se harán en el extremo oeste de la plataforma de estacionamiento donde antes estaban los antiguos edificios 74 y 75.

La empresa Adiante trabajó durante la segunda mitad de 2018 en la preparación de la zona que ahora acogerá estas instalaciones. La empresa procedió a la demolición de los citados edificios, implantó una nueva red de abastecimiento soterrada de soporte y pavimentó toda el área afectada, abriendo nuevos accesos y cambios en el trazado de las calles.

El plazo para obtener los pliegos finaliza el 8 de septiembre y el 9 vencerá el plazo de presentación de ofertas. El 17 de ese mismo mes se decidirá la oferta ganadora.

Según el Ejército del Aire, diez tripulaciones formadas por un piloto y un operador de sensores se han formado ya en Estados Unidos, donde se construye el sistema de armas.

Las noticias más...