+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL GOBIERNO REGIONAL SUBIRA SU CONTRIBUCION SI RECIBE FONDOS EUROPEOS

El recorte de la aportación de la Junta al Museo del Carnaval de Badajoz merma su actividad

La dotación del convenio para el 2016 se reduce un 30% y se queda en 35.000 , pero el ayuntamiento mantiene sus 50.000. La concejal de Cultura reconoce que la reducción es "importante", pero asegura que las instalaciones seguirán abiertas

 

Interior del Museo del Carnaval de Badajoz. - Foto: OTO

Confirmado. La Junta de Extremadura reducirá en el 2016 su aportación para el funcionamiento del Museo del Carnaval de Badajoz. De los 50.000 euros anuales con los que contribuía mediante la firma de un contrato bianual, este año sólo aportará 35.000 euros, lo que supone una bajada del 30%, con un cambio añadido, y es que el convenio firmado por el ayuntamiento pacense con la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural será de periodicidad anual, para dar opción a que si llegan nuevos fondos, se pueda incrementar la partida, según ha confirmado la Junta a este diario.

Las mismas fuentes concretan que la firma será anual para recuperar la dotación si la situación presupuestaria mejora, al tiempo que informa de que se ha presentado un proyecto Poctep para conseguir una línea de financiación que permitiría la mejora de espacios expositivos, tanto de los discursos museísticos como los equipamientos, es decir, del contenido y del soporte, una vía por la que el Gobierno regional aspira a recibir más fondos con los que se podría cubrir esta rebaja.

De momento, no es obstáculo que los presupuestos regionales del 2016 no se hayan aprobado, porque están prorrogados los del 2015.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, por su parte, ha conseguido mantener la partida anual que aporta el consistorio de 50.000 euros para el Museo del Carnaval, según ha asegurado la responsable del área, Paloma Morcillo. El presupuesto anual de este Museo del Carnaval era del 100.000 euros. Pero con el recorte de la aportación de la Junta de Extremadura "nos da muy justo para el personal, el resto de actividades habría que recurrir a colaboradores y a echarle más imaginación" pues no habrá dinero. "Practicamente el museo se va a mantener pero el recorte es mucho", señala Morcillo, quien considera que la rebaja de la aportación regional es "importante y considerable".

Además de los 50.000 euros, el ayuntamiento tiene que cubrir el mantenimiento del local, las luces, las reparaciones. "Estamos a la espera de la firma del convenio, que aún no se ha firmado", apunta la concejala de Cultura, quien cuestiona que el Gobierno regional "apuesta por el Museo del Carnaval o por el Carnaval en Badajoz pero ese recorte es muy importante para nosotros y esperamos poder seguir manteniéndolo".

 
 
1 Comentario
01

Por CARADURAS NO 10:08 - 08.01.2016

Como se te ve el plumero Guillermin, el caso es perjudicar a Badajoz a toda costa. Así como va a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.