Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El RESULTADO PRESUPUESTARIO DEL 2017 HA SIDO DE 28 MILLONES

El remanente de tesorería del ayuntamiento es de 53 millones

El alcalde dice que es «una Administración saneada»

A. M. R. BADAJOZ
22/05/2018

 

El Ayuntamiento de Badajoz cerró el presupuesto del 2017 con un superávit de 28 millones de euros y además tiene un remanente de tesorería para gastos generales de 53 millones.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, dio ayer cuenta de la liquidación del presupuesto general del 2017 en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, que se llevará al pleno ordinario del jueves y que vuelve a poner de manifiesto que es «una administración saneada», según destacó en declaraciones a este diario. Así señaló que esta situación permite al ayuntamiento disponer de recursos para poder asumir cualquier incidencia que pudiera surgir y, en segundo lugar, garantizar el pago a los proveedores muy por debajo del plazo que marca la ley. Según los datos de la última Cuenta General, es de algo más de un día (el pago cuenta a partir del día 30 pues hay que conformar que la factura es correcta).

Por otro lado, el nivel de endeudamiento es «bajo», del 19,74% , muy lejos del 75% que permite la ley. En cuanto a los grandes parámetros, la capacidad de financiación del ayuntamiento pacense es de 18,8 millones de euros, que es el tope máximo de la estabilidad presupuestaria para acometer actuaciones extraordinarias en la ciudad.

Fragoso achacó el resultado presupuestario en primer lugar a la operación de liquidación de préstamos en el 2016 que ha permitido que tenga muy poca carga financiera y que pueda disponer de más liquidez en las cuentas porque no tiene que dedicar recursos a pagar intereses, y es uno de los datos fundamentales del remanente líquido, según apuntó. Sí tiene el préstamo del proyecto Jesica (para instalar leds en el alumbrado público), pero está todavía en periodo de carencia. El segundo parámetro que destaca es el aumento de la recaudación pendiente de ejercicios anteriores. Mencionó los 5 millones que ha pagado la Junta de Extremadura

El alcalde presidió la Comisión de Hacienda porque todavía no ha nombrado al concejal del área, vacante desde que se marchó Maripaz Luján. Queda un año para las elecciones muncipales y Fragoso no ha renunciado a delegar esta competencia que él asumió. «Pronto habrá concejal», insistió ayer.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.