+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SEIS MILLONES PARA EL PLAN DE EMPLEO SOCIAL

Reorganizada la relación de puestos de trabajo de la institución provincial

Los ayuntamientos tendrán un presupuesto bueno, dice Gallardo

 

F. L.
01/10/2016

El Pleno de la Diputación de Badajoz aprobó ayer con el voto en contra del PP la nueva relación de puestos de trabajo que afecta a más de cien empleados de las áreas de Desarrollo Local, Hacienda y Fomento.

Además, autorizó por unanimidad una partida de 6 millones de euros para el Plan de Empleo Social de la región, para contratar a parados de larga duración en municipios de menos de 20.000 habitantes.

También por unanimidad salió adelante la nueva imagen corporativa de la institución, y la aprobación de la cuenta general de 2015, que arroja datos que «indican la buena salud financiera de que goza la diputación», según el diputado Manuel Borrego.

DISMINUCIÓN DE LA DEUDA / Y señaló algunos como una disminución de la deuda un 72%, de 18 a 5 millones para llegar al 2017 sin deuda; o la aportación de más de 18 millones a distintos planes con un ahorro de 4,8 millones para los ayuntamientos.

Gallardo, respondiendo una pregunta del portavoz del PP sobre los presupuestos de 2017, afirmó que ya están trabajando en ello. «Me gustaría tener todos los datos pero con los que nos ha anticipado el ministerio, avanzo que serán unos buenos presupuestos para el conjunto de los pueblos de la provincia». H