+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

es gratuita para los estudiantes y supone un coste de 8.500 euros por alumno

La Residencia Universitaria Hernán Cortés contará con 70 plazas más

Se invertirán 100.000 euros para el estudio de patologías del edificio y el proyecto. El centro abre la convocatoria para solicitar las 148 plazas para el próximo curso

 

La diputada junto con el subdirector y director de la Hernán Cortés. ayer. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ/S. RODRÍGUEZ

B. C. lcb@elperiodico.com BADAJOZ
10/05/2019

La Residencia Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, contará con entre 70 y 80 plazas más, que se sumarán a las 148 disponibles en la actualidad. El centro cuenta este año con una partida de 100.000 euros para realizar un estudio de patologías del edificio, que fue construido en 1947, y elaborar el proyecto de ampliación. Las nuevas habitaciones, dobles y con baño incluido, se construirán en uno de los cuatro módulos del inmueble, de tres plantas. La baja la ocupan ahora Agenex y Canal Extremadura, que tendrían que trasladarse, y las otras dos están sin uso.

La intención, según explicó ayer la diputada responsable del centro, María de los Ángeles Calvo, es que las obras se puedan iniciar en el 2020. Además, aprovechando esta actuación, también se llevarán a cabo mejoras en materia de accesibilidad.

La diputada se refirió a la ampliación de la residencia universitaria durante su comparecencia para informar de la apertura del plazo de solicitud de las 148 plazas del centro, que desde hace dos cursos son completamente gratuitas para los estudiantes, lo que ha hecho que el número de solicitantes se dispare y de ahí la necesidad de habilitar más habitaciones. El alojamiento y manutención supone un coste de 8.500 euros por alumno.

Las solicitudes para optar a una de estas plazas –68 para chicos y 80 para chicas– se pueden solicitar hasta el próximo 21 de junio, de manera telemática o a través de cualquier administración y oficinas de la diputación pacense. Los solicitantes deben se estudiantes que inicien sus estudios en la Universidad de Extremadura o el Conservatorio Superior de Música que residan en una población de la provincia de Badajoz (salvo la capital), donde tienen que estar empadronados desde hace más de 12 meses como mínimo. En los criterios de selección se tendrán en cuenta, entre otros, la renta per cápita y el currículo académico.

Los antiguos alumnos accederán de forma directa si han aprobado más del 88% de los créditos y han participado en las actividades que organiza el centro.