+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EN EL ÁREA DE SALUD DE BADAJOZ

Las residencias La Granadilla, Puente Real II y Palacio del Guadiana quedan libres de coronavirus

 

Residencia de mayores La Granadilla, libre de coronavirus. - SANTI GARCÍA

F. LEÓN
26/05/2020

De las cinco residencias de mayores que hay en Badajoz, hasta este martes, tres han quedado libres de covid-19, La Granadilla, la única de gestión pública, Palacio del Guadiana y Puente Real II, de la misma empresa.

Así, solos dos mantienen algún caso activo con coronavirus, las de DomusVi y la de la Virgen de la Soledad, el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, según los últimos datos facilitados por el SES.

De este modo, el centro DomusVi tiene seis casos activos, se han dado 53 altas médicas y ha registrado 21 fallecidos en total, la última fue una mujer de 98 años, el pasado día 6 de mayo, con lo que acumula todos los que se han producido en residencias de mayores en la ciudad.

En el centro Virgen de la Soledad se mantiene 11 casos activos y no ha registrado ninguna víctima mortal, según las citadas fuentes.

Asimismo, en la actualidad, las dos residencias que mantienes casos activos, DomusVi y Virgen de la Soledad, permanecen bajo supervisión sanitaria directa de Salud Pública, mientras que las otras tres siguen teniendo vigilancia por parte del Área de Salud de Badajoz.

El pasado 13 de mayo, cuando se cumplían 61 días de confinamiento por la pandemia, las residencias pacenses sumaban un total de 87 positivos y 44 altas entre los residentes, así como 24 casos activos y 17 altas entre los trabajadores, y entonces se contabilizaban aún 20 víctimas mortales.

Entonces solo estaba libre de covid-19 la residencia Puente Real II, y ya permanecían bajo supervisión de Salud Pública las de DomusVi y Virgen de la Soledad.

En el área de Salud de Badajoz se han contabilizado 67 nuevos casos sospechosos; 41 descartados; 4 hospitalizados; uno en UCI; 460 curados y 37 fallecidos, en total, según el SES