+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DENUNCIA EN REDES SOCIALES Y EN EL PLENO

Retiran dos anuncios, uno por sexista y otro por dañar la imagen de la ciudad

El primero se vio en facebook de Juventud y el segundo, el de ‘Hole’

 

Reproducción del anuncio de ‘Hole’ en facebook, ya retirado. - LA CRÓNICA

F. L.
22/10/2016

En el pleno de ayer se dio cuenta de la retirada de dos anuncios, uno que replicó la página de Juventud, «por sexista», y otro del espectáculo ‘Hole’, que se anunciaba en facebook, que se presentará en el López de Ayala, «por dañar la imagen de la ciudad».

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, respondió a la concejala de Podemos Amparo Hernández, que en el turno de preguntas denunció una convocatoria de empleo difundido por la Concejalía de Juventud a través de su perfil en una red social, que no tenían conocimiento del mismo, pues al tenerla, se retiró.

Fragoso explicó que la base de datos «replica automáticamente lo que le llega» y que «no es político quien lo ha hecho». Afirmó que es un hecho aislado que no debe ocurrir. El edil Francisco J. Gutiérrez, aseguró que el anuncio se quitó cuando se tuvo conocimiento de ello.

También en el turno de preguntas, Luis García Borruel, de C’s, pidió al alcalde su intervención ante el hecho de que una empresa que actuará en el López de Ayala emitiera un anuncio en su red social diciendo: «Badajoz ¿qué planes tenéis del 9 al 13 de noviembre? ¿Morir de aburrimiento? Basta de chorradas, aquí viene ‘The Hole’ para rescataros de la miseria».

Fragoso respondió que el jueves conoció el asunto por las redes sociales y que, desde su «máximo respeto a los artistas y a la libertad de expresarse», habló con la concejala de Cultura, que trasladó al López de Ayala que «la publicidad podía ser ofensiva».

ASí mismo, añadió que esa misma tarde cambiaron el anuncio. Después colgaron el comentario: «Badajoz os pedimos disculpas, algunos os habéis podido sentir ofendidos por nuestra última publicación, queríamos decir que ‘The Hole 2’ llega a la ciudad y que os traeremos mucha marcha; ya sabéis que somos unos canallas y que hablamos en plan canalla». H