+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MELCHOR SE ACERCÓ HASTA LAS VENTANAS SUBIDO EN LA AUTOESCALA

Unos Reyes Magos de altura

Los niños hospitalizados en el Materno Infantil han podido saludar esta mañana a sus Majestades de Oriente gracias a la Asociación Oncológica Extremeña y a los bomberos de Badajoz

 

Melchor, junto a un bombero, saluda desde la autoescala a los niños hospitalizados. - S. GARCÍA

Organizadores junto a la pancarta. - S. GARCÍA

Hay citas ineludibles y una de ellas es la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a los niños ingresados en el hospital Materno Infantil de Badajoz en vísperas del Día de Reyes. Este año la pandemia de la covid-19 impedía que esta tradición se llevase a cabo como de costumbre, de habitación en habitación para saludarlos en persona. Pero la ‘magia’ que llevan en sus apellidos, sumada a la ayuda de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) y de los bomberos del parque municipal, han hecho posible que los más pequeños hayan vivido esta mañana un encuentro ‘de altura’ con sus Majestades de Oriente.

La autoescala de los bomberos ha hecho de puente de la ilusión y se ha alzado 25 metros para poner frente a frente a Melchor (el bombero Tomás García Gil) con los niños y sus familias, que desde las ventanas del hospital le han lanzado besos y le han contado que se han portado «muy, muy bien». «Ha sido maravilloso y emocionante», ha comentado el rey mago y el bombero que lo ha acompañado, Baldo Vinagre, de regreso a tierra firme. Entre todos los compañeros del parque se encargaron de elaborar la gran pancarta que colgaba de la autoescala en la que se podía leer. «Tú eres mi héroe. Todos movidos por un mismo corazón».

Si los niños y sus familias se han emocionado con la visita de los Reyes Magos no lo han hecho menos los trabajadores del hospital, los pequeños que estaban de paso con sus familias y todos los ciudadanos que se han encontrado con la comitiva real, que ha sido recibida con aplausos y vivas, que ellos devolvieron a los niños ingresados, Saludaron a los reyes, se hicieron fotos con ellos e incluso dedicaron algún mensaje por vídeo a alguno de los niños hospitalizados, como a Martín de 9 años, recién operado de una apendicitis, al que Baltasar (el bibliotecario Juan Manuel Sánchez) y Gaspar (el bombero Javier Sánchez) enviaron palabras de ánimo. «Sabemos que has sido muy valiente y te traeremos muchos juguetes». Los 18 niños ingresados en Oncología Infantil también recibirán sus vídeos, personalizados, que la Aoex ha elaborado en colaboración con Espectáculos Güito y el Ayuntamiento de Barcarrota.

«Hoy ha sido un día mágico para los niños, para los padres y para nosotros. Ha sido mucho trabajo, pero ha merecido muchísimo la pena», aseguraba María Engracia Manzanedo, educadora social de la Aoex. Este ‘emocionante regalo’ ha permitido a los pequeños y a sus familias que, al menos durante un rato, olvidaran el lugar en el que están e inyectarles ilusión para seguir luchando.