Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA CABALGATA COMENZARÁ A LAS 17.30 HORAS

Reyes Magos en camellos

Sus Majestades llegarán en tren y recorrerán las calles en carrozas decoradas con tres de estos animales H La comitiva se completa con otras 10, cuya altura es superior a la de anteriores convocatorias

 

Los Reyes Magos de Oriente van a arriesgarse. Llegarán esta tarde a Badajoz en tren (17.00 horas), fieles a la tradición, y recorrerán las calles en tres camellos, como también cuenta la tradición que hicieron siguiendo la estrella que los guió hasta Belén. Es literal, pues las tres carrozas donde se han instalado los tronos reales están decoradas con tres enormes camellos adornados con sendos ropajes fucsias, turquesas y dorados.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, recordó ayer que la cabalgata se compone de 13 carrozas, que ha preparado la empresa que ya lo hizo el año pasado (Majestik, de Iñaki Becerra) y a la que el ayuntamiento ha adjudicado esta edición y las dos siguientes. En cada carroza, cuyas plataformas miden 13 metros, habrá sitio para 30 o 40 niños (403 en total) y los mayores desfilarán en el pasacalles. Aunque la previsión es que no llueva, se han preparado chubasqueros para todos. La temática de la mayoría es infantil y navideña: no faltan ni el Portal de Belén ni la de Correos y este año la de contenido cultural se dedica al cine con una gran figura de Charlot, claquetas, estrellas y un Oscar dorado. Una de las más llamativas es sin duda la dedicada a Star Wars, con muchos de los personajes de la saga (uno de ellos peludo). También hay otra con Bugs Bunny y sus amigos y una dedicada al fondo del mar. Este año son más altas (5,30 metros, que incluyen la plataforma), por lo que dos de las figuras de las carrozas tendrán que salir de la nave desmontadas, en concreto el Vagabundo que acompaña a la Dama y el personaje de Lumière, de La Bella y la Bestia.

Las carrozas se han preparado en la nave de Hierros Díaz, en la BA-20, y está previsto que a las doce de esta mañana se dirijan escoltadas por la Policía Local de Badajoz al punto de encuentro, en la calle Pedro de Alvarado, en San Fernando, a la espera de que a partir de las 15.30 horas empiecen a llegar los niños con sus monitores. La cabalgata iniciará su recorrido a las 17.30 horas y tiene previsto llegar a las 19.45 al templete de San Francisco, donde habrá tres tronos.

Se repartirán casi 7.000 kilos de caramelos, que compra el ayuntamiento y aportan distintas empresas colaboradoras. Como curiosidad, se han previsto escobas con las que los monitores y los integrantes de Patinar por Badajoz (vestidos de arlequines navideños) retirarán los caramelos de la calzada hacia los bordes, para que nadie salte las vallas instaladas en todo el recorrido. En el desfile también participará un pasacalles con el Embajador Postal, otro dedicado al Circo con una empresa portuguesa que dará movimiento a un vehículo articulado por personas, no faltará el Hada, así como unidades motorizadas del Seprona, la Guardia Civil, la policía local, su unidad canina y la Policía Nacional a caballo que abrirá el desfile y acompañará a los Reyes Magos. Sus Majestades tendrán como ayudantes al abogado y columnista de este diario Fernando Valbuena, al periodista José Luis Lorido y al zapatero Jorge Mendoza, que no quiere jubilarse. La comitiva está integrada por más de mil personas.

Antes de la Cabalgata, a las once de la mañana, tendrá lugar el reparto de Roscón de Reyes en el paseo de San Francisco. Se han preparado más de 8.000 porciones de Granja El Cruce y se entregarán más de un millar de regalos.

Las noticias más...