+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Ricardo Cebezas: "La primera piedra de la Plataforma del Sureste fue electoral"

El líder del PSOE de Badajoz borra con pintura blanca la primera piedra de esta infraestructura al no haberse iniciado un año más tarde

 

Ricardo Cebezas: "La primera piedra de la Plataforma del Sureste fue electoral" -

EFE. BADAJOZ 22/03/2016

El portavoz del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha denunciado hoy que, un año después de la colocación de la primera piedra de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo por parte del entonces Gobierno regional del PP, no hay obras ni avances en esta infraestructura.

A su juicio, aquella primera piedra fue un acto "propagandístico" con un objetivo "electoral".

Cabezas, que se ha trasladado hasta el lugar donde fue ubicada esa primera piedra, ha querido simbolizar "esta inacción" con el "borrado" con pintura blanca de la misma.

El portavoz del PSOE ha recordado que la primera piedra de la Plataforma Logística se puso por parte de responsables del Partido Popular autonómico y local, semanas antes de las elecciones municipales y regionales de mayo.

El líder de los socialistas en Badajoz ha dicho que "los políticos del PP sabían que el proyecto no iba a tener continuidad", pues se carecía de la declaración de impacto ambiental.

Pese a que los técnicos del anterior Ejecutivo autonómico conocían esta situación, el entonces presidente extremeño, José Antonio Monago, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, pusieron la primera piedra del proyecto.

"Causa vergüenza en la ciudadanía de la capital pacense que no se haya producido ningún movimiento de tierras ni haya trabajadores en los terrenos de la plataforma", ha indicado.

Ha pedido a su vez "prudencia" a la Junta de Extremadura para futuros anuncios sobre la Plataforma Logística, abogando por que las siguientes declaraciones favorables se realicen realmente cuando se esté trabajando en los terrenos.

En este sentido, ha dicho que le "consta" que la Junta trabaja "desde el minuto 1" en este proyecto, aunque ahora está en manos del Estado "desbloquearlo" con un informe que complete los trámites necesarios para poder comenzar las obras, algo que espera "se agilice".

Para Cabezas, deben acabarse "las falsas promesas" y "los anuncios propagandísticos que no llevan a ningún sitio". 

 
 
1 Comentario
01

Por Badajoz23 20:05 - 22.03.2016

Vamos que a lo que ha ido este señor es a decir que la junta o sea su partido el que ha recibido el dinero de europa para este fin, no la van a construir. Es de verguenza que esta gentuza venga ha hacerse fotos ahi ¿que busca el si no haciendose esa foto? PROPAGANDA, es un sin verguenza no se como no se le cae la cara de verguenza a este cabezas cuando ellos han sido quienenes la han paralizado empezando porque desde el minuto 1 como el dice Vara dijo La HUNTA no tiene porque costruir una plataforma logistica en Badajoz. cuando ese dinero procede de fondos de la UE no de nadie SON BASURA estos caraduras de la HUNTA