Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREGONERO DEL CARNAVAL 2010

Roberto Gómez: "Mi pregón tendrá un final explosivo, que estoy seguro de que va a gustar muchísimo"

A. M. ROMASANTAA. M. ROMASANTA
12/02/2010

 

Es un conocido y reconocido periodista deportivo, extremeño, natural de Trujillo para más señas y a partir de mañana va a poder añadir a su curriculum haber sido el pregonero del Carnaval de Badajoz en el 2010. Roberto Gómez Chaves retransmitirá esta noche en directo el chupinazo de la fiesta que más define a la capital pacense.

--¿Está preparado para subir al balcón del Ayuntamiento?

-- Llevamos preparando el pregón desde hace bastante tiempo, porque no consiste solo en salir a hablar, sino que hay que empaparse muy bien de lo que significa el Carnaval y saber transmitir a todo el mundo que es una fiesta referente no solo en Badajoz, sino en Extremadura y en España, así como saber tocar los puntos sensibles y que sirva para propagar y pregonar las excelencias de la ciudad.

--¿Cómo definiría su pregón?

-- Creo que será sobre todo emotivo. Además, será un poco diferente a los pregones habituales. Tendrá un final explosivo que estoy seguro de que va gustar muchísimo. Me lo he trabajado mucho. Los pregones hay que prepararlos porque son una responsabilidad muy grande y para mí, aparte es un honor y una satisfacción tremenda ser el pregonero del Carnaval de Badajoz.

--Nos consta que tenía muchas ganas de ser pregonero en Badajoz.

-- El único sitio donde no he sido pregonero ha sido en mi pueblo, Trujillo. He sido pregonero en Madrid, Huelva, Leganés, Getafe, Toledo y en muchísimos lugares, menos en Trujillo. Lo de Badajoz me ha hecho una ilusión enorme. Primero porque es la ciudad donde yo empecé a trabajar en los 40 Principales, en Radio Extremadura y en el periódico que antes era el Extremadura. Me hace mucha ilusión y sobre todo por la trascendencia que tienen los Carnavales de Badajoz.

-¿Conoce este Carnaval?

-- Cuando yo estaba no había carnavales y luego, por razones profesionales, no he podido porque en esta época hay mucho fútbol y mucho trabajo. Yo lo he seguido desde hace muchísimo tiempo y he visto la final del concurso de murgas del teatro López de Ayala. La gente habla muchísimo de los carnavales de Badajoz y lo que tenemos que hacer los extremeños es pregonarlos y propagarlos por el mundo. Porque tenemos unos Carnavales como mínimo tan buenos como los mejores y de ahí, para arriba. Hay que quitarse la careta, nunca mejor dicho, y saber vender un producto que es muy bueno. Sobre todo en épocas de crisis, nos viene muy bien el ingenio y la ironía. El Carnaval relaja, con lo que está cayendo.

--¿Saldrá al balcón disfrazado?

-- No lo sé todavía. Aún no lo he pensado. Solo digo que el final del pregón será muy bonito y me consta que va a gustar mucho.

--Aquí a los pregoneros no les perdonan que vengan sin disfraz.

-- Lo importante es que el pregón sea bueno. El disfraz que yo voy a llevar es ... Yo soy una persona muy vinculada al deporte y mi disfraz tendría que estar relacionado con el deporte. No lo sé aún.