Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ORGANIZADA POR LA CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE

Una ruta por las orillas del río dará a conocer las aves que lo habitan

La actividad se desarrollará este sábado y está abierta a todos los ciudadanos

B. C.
19/03/2015

 

La Concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo este sábado una ruta por las márgenes del río para dar a conocer las aves que habitan estas aguas. La iniciativa, abierta a toda la ciudadanía, contará con la participación de monitores expertos en ornitología de la empresa Geo2, que colaborarán de forma altruista, y la concejalía pondrá a disposición de los participantes 40 prismáticos, tres teleobjetivos y guías sobre aves para que las puedan observar con detalle e identificar, según explicó ayer su responsable, Antonio Avila.

La ruta se iniciará a las diez de la mañana en Puerta de Palmas, desde donde partirán los asistentes para, recorriendo ambas márgenes, llegar hasta el azud. Esta es la primera actividad organizada que se llevará a cabo teniendo como uno de los escenarios el nuevo parque del Guadiana tras su recepción por parte del ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente animó a los pacenses a participar en esta rutay descubrir la diversa fauna que vive en el entorno del río pues, además de a las aves, se intentará ver a otros animales que resultan más difíciles de observar, como las nutrias.

La garza imperial, el martín pescador, el pájaro moscón, la garcilla cangrejera, el ánade real, gansos --esta semana han nacido ocho-- y patos son solo algunas de las numerosas especies de aves que los asistentes tendrán la oportunidad de observar durante esta actividad, que está previsto que se prolongue hasta la una o una y media de la tarde.

MAS RUTAS Avila señaló que esta será la primera del ciclo de rutas de avistamiento de aves que organizará la Concejalía de Medio Ambiente coincidiendo con las distintas estaciones del año, porque, aunque hay algunas que lo habitan durante todo el año, otras son migratorias.

Asimismo, el concejal avanzó que en estos momentos se está culminando una guía sobre las aves del Guadiana, que el Ayuntamiento de Badajoz patrocinará y adelantó que la capital pacense acogerá en breve otras actividades relacionadas con la ornitología, que servirán para "complementar la oferta turística de la ciudad".

Las noticias más...