+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La San Silvestre Pacense se celebrará este año de manera virtual por la pandemia

La organización propone diez modalidades deportivas y convoca, como novedad, cinco concursos culturales. La cita mantiene su carácter solidario y repartirá la recaudación entre colectivos sin ánimo de lucro

 

San Silvestre Pacense en el 2019. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

Belén Castaño Chaparro
29/11/2020

La carrera con la que cientos de pacenses despiden el año se reinventa a causa de la pandemia y en este año la San Silvestre Pacense se celebrará de manera virtual, según ha informado la Asociación Deportiva y Solidaria Extremadura Natural, que promueve esta prueba con el patrocinio del Instituto Neofacial.

Así, para la edición del 2020 la organización propone una decena de modalidades deportivas: carrera pedestre (de 5, 10 kilómetros y medio maratón); MTB y bici en carretera; caminata o senderismo (5 kilómetros); patín (tradicional o eléctrico); moto y canicross (5 kilómetros). Aunque se sugieren algunos recorridos habituales, los participantes podrán llevar a cabo las pruebas donde prefieran entre los días 20 y 31 de diciembre. Las inscripciones, con una cuota de 10 euros, que incluyen camiseta y dorsal, se pueden hacer en las tiendas Be Padel, Líder Sport y Sport Planet. En principio, habrá un millar, pero se podrán ampliar si se cubren.

Como novedad en esta edición atípica, se han convocado cinco concursos culturales de microrrelatos, micropoemas, de tarjetas navideñas, de fotografía deportiva y de fotos de Badajoz.

Lo que sí mantiene la San Silvestre Pacense es su carácter solidario y el 80% de la recaudación se repartirá entre Cruz Roja, el banco de Alimentos, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex), la Fundación Neofacial y Asextras. El 20% restante será para el sorteo de regalos de 100 euros canjeables en las tiendas colaboradoras (10%) y a los premios de los concursos.

La organización hace un llamamiento a los pacenses para que participen en esta edición con el reto de alcanzar los 3.000 inscritos (en el 2014, en la carrera más multitudinaria hasta la fecha, se inscribieron 2.890 personas).