+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

RECONOCIMIENTO A MIRANDA, CAMPILLO, CARRERA, VINAGRE. POVEDA Y TEJADA.

Los seis profesores que se jubilan este curso reciben un homenaje

 

Pérez Miranda, González Carrera, Campillo, Vinagre y Gómez de Tejada, profesores homenajeados. - Foto:S. GARCIA

F. L.F. L. 18/10/2008

La Facultad de Medicina rindió homenaje en el día de su patrón a seis profesores e investigadores que se jubilan en este curso. Para ellos tuvo el decano, Pedro Bureo, palabras de felicitación y de reconocimiento, así como el vicerrector Segundino Píriz y el vicedecano Agustín Muñoz. Son los profesores José Enrique Campillo, Ramón Gómez de Tejada, Ernesto González Carrera, Manuel Pérez Miranda, Alberto Poveda --que no asistió-- y Luis María Vinagre. Los cinco que estuvieron presentes en el acto recogieron un obsequio.

Habló en nombre de todos Pérez Miranda, quien recordó que tres de ellos fueron cofundadores de la facultad hace 35 años, cuatro ejercieron de decano "y todos fuimos beligerantes para conseguir un hospital universitario". Tras llamar la atención sobre "las herramientas de movilidad para los alumnos" con el programa Erasmus y las Becas Séneca, "recomendó" algún instrumento similar para el profesorado, ya sea como año sabático en otras universidades o por intercambios.

En su intervención el vicerrector Segundino Píriz respondió a Pérez Miranda que, estando de acuerdo con su recomendación se culpó de no haber sabido transmitir información sobre los intercambios del profesorado. Así, señaló que en la actualidad salen 650 alumnos por año a otras universidades, "son 3.000 cada 5 años, de un total de 23.000", y 140 profesores de una plantilla de 1.800.

Segundino Píriz abogó por que los estudiantes que aprueben su curso en el extranjero obtengan también el título por esa universidad. También propuso una reflexión sobre la nota de corte que se necesita para entrar en Medicina.