Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REINICIO DE LOS TRABAJOS PARA FINALIZAR LA NUEVA SEDE DE LOS JUZGADOS DE LA CIUDAD EN LA RONDA NORTE

Esta semana se firma el contrato para terminar el palacio de justicia

La Unión Temporal de Empresas se adjudicó el proyecto en diciembre pasado, en 3,7 millones. Ceviam EPC y Construcciones y Obras Públicas tienen un mes para iniciar la obra y 5 para terminarla

 

El Ministerio de Justicia y la Unión Temporal de Empresas Coviam EPC SL y Construcciones y Obras Públicas, que se adjudicó el 5 de diciembre pasado el proyecto para terminar la primera fase de construcción de la nueva sede de juzgados de Badajoz --en una parcela de la Ronda Norte--, en 3.764.974,21 euros, IVA incluido -se licitó en septiembre con un precio base de 4.060.584,78-, firmarán el contrato esta semana, según manifestó ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

La empresa se encuentra dentro del plazo de cinco días a contar desde el pasado martes para estampar su firma en el contrato, según concretó la Subdelegación del Gobierno en Badajoz.

Una vez plasmada la firma, la Unión Temporal de Empresas (UTE) dispondrá de 30 días de plazo para iniciar los trabajos que se abandonaron al final del verano de 2018 por la anterior empresa adjudicataria, Unika Proyectos y Obras SAU, que entró en concurso de acreedores. Ésta se adjudicó el proyecto en el año 2015 en 15,1 millones de euros, con un plazo de ejecución de 34 meses.

A raíz de esta situación, el Ministerio de Justicia inició gestiones para que las terminase la empresa pública Tragsa, pero se encontró con que no era posible por impedimento legal, por lo que tramitó sacar las obras a licitación, publicando las bases en septiembre de 2019, siendo adjudicadas en diciembre pasado.

Ahora, la UTE adjudicataria debe iniciar los trabajos pendientes en un mes y a partir del acta de replanteo, el plazo de ejecución es de cinco meses.

Cabe recordar que la mayor parte del proyecto está realizado y que lo que quedó pendiente se centrará en la terminación de parte del interior, como solado, instalaciones eléctricas, climatológicas y de comunicaciones, así como parte de la pintura, además de finalizar la plaza de acceso a los edificios y la urbanización exterior de la parcela,

El objetivo del proyecto es construir un edificio que albergue todos los órganos judiciales que actualmente se reparten por la ciudad, salvo el Instituto de Medicina Legal que tiene su sede en el campus universitario. Los demás, están en la avenida de Colón --las dos secciones de la Audiencia provincial, dos juzgados de lo penal, juzgados de instrucción, primera instancia--, y otros como los juzgados de los Social, Contencioso y Mercantil en Valdepasillas, calle Zurbarán y urbanización Guadiana.

Las noticias más...