+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El SES prepara la Clínica Extremeña de Badajoz para su uso en caso de necesidad

 

Imagen exterior de la Clínica Extremeña. - EL PERIÓDICO

Fernando León Rejas
06/04/2020

Técnicos del SES han trabajado con el personal de Clínica Extremeña de Salud (CES) desde el lunes de la semana anterior para poner en perfecto estado las instalaciones del hospital privado, que ahora gestiona Ribera Salud, para poder atender cualquier tipo de emergencia en el marco de la pandemia de coronavirus, bien a pacientes afectados por el covid-19, o con otras patologías, e incluso otros de cuidados paliativos, aspecto que está por decidir, según fuentes de CES, si bien el SES no ha respondido a la petición de información al respecto.

En este tiempo, se ha realizado una revisión a fondo de los equipos, todo tipo de comprobaciones y una limpieza general conforme a los protocolos sanitarios. La entidad señala que «han trabajando a fondo, sin límite de horarios,  fines de semana incluidos, profesionales de todos los oficios y especialidades, como Electromedicina, Gases medicinales, o Radiología.

En la actualidad, CES es «el único hospital privado de la región con Unidad de Cuidados Especiales (UCE) suficientemente dotada para atender cualquier tipo de patología», según sus gestores. Y en este tiempo se han habilitado «30 estancias con camas hospitalarias y 12 en UCE».

COLABORACIÓN / La presencia del SES en la clínica, que está a disposición de las autoridades sanitarias en casos de alarma como el actual, se debe al ofrecimiento que hizo en su momento la sociedad gestora y Ribera Salud, cuyo personal «ha colaborado en todo lo que se le ha pedido», afirman.
Ribera Salud ya ha colaborado y colabora con el SES a través del Hospital Santa Justa, de Villanueva de la Serena, que gestiona desde primeros de año. En estos momentos no se conocen las previsiones del SES sobre el destino y el uso que pueda dar a Clínica Extremeña, «ni cuándo, pues ello dependerá de la evolución de la crisis y sólo a él corresponde la decisión», si bien, CES está en disposición de prestar «los servicios que el SES necesite», explican.

Además ha seguido suministrando material «para su entrega donde haga falta, especialmente destinado a residencias de mayores tanto de Badajoz como de Cáceres», siendo el SES el que se encarga de su distribución.