+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

HA OCURRIDO SOBRE LAS 14.30 HORAS

Una tienda de ropa sufre un incendio y el humo afecta a otros tres negocios en Carolina Coronado

El fuego pudo originarse por un cortocircuito en la trastienda

 

Ropa y muebles del local siniestrado en la avenida Carolina Coronado de Badajoz. - A. M. R.

Los bomberos evacuando el humo de los locales afectados. - A. M. R.

Una tienda de ropa ha sufrido este mediodía un incendio cuyo humo ha afectado también a una frutería y a un bazar chino en la avenida Carolina Coronado de Badajoz, así como a otro local situado en las traseras, dado que estos inmuebles están comunicados por los falsos techos, según ha informado el servicio municipal de bomberos.

Al parecer, la causa del incendio ha sido fortuita, posiblemente un cortocircuito ocurrido en la trastienda del negocio de ropa, por sobrecarga de la red eléctrica. En la estancia donde se ha producido había mucha mercancía, que ha salido ardiendo y de haber ocurrido en otro momento del día o de la noche con los locales vacíos, los daños se habrían multiplicado. Como consecuencia de lo sucedido, se ha quemado ropa y se ha caído el falso techo, que era de escayola. En ese momento estaba el dueño en la tienda, según los bomberos, que tuvieron que evacuar el humo de los demás locales afectados.

El incendio se ha originado sobre las 14.30 horas, a la altura del número 12 de la avenida, en la acera de la derecha en dirección a la estación de tren, pasada la calle Pintor Barjola. La tienda donde comenzó se encuentra junto al portal número 12, el edificio Lanzarote. También ha afectado a la frutería Avenida y al Bazar Estrella. Numerosos vecinos se han concentrado en las inmediaciones. Algunos de ellos han bajado de los pisos superiores del edificio en cuyos bajos ha sucedido. No ha habido que lamentar daños personales. Los bomberos, que han terminado su trabajo sobre las 16.20 horas, se han desplazado con dos autobombas pesadas, un vehículo autoescala y el de mando. También ha intervenido la Policía Local de Badajoz y la Policía Nacional.