+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

la cita es el 1 de enero en el teatro lópez de ayala

Tobías Gossman estará al frente de la Oex en el Concierto de Año Nuevo

La recaudación se destinará al Banco de Alimentos y al economato social. Patrocinado por la Fundación CB, las entradas cuestan 15 y 20 euros

 

Miguel Murillo, Esteban Morales y Emilio Jiménez presentan el concierto. - LÓPEZ DE AYALA

EUROPA PRESS
21/12/2016

La Orquesta de Extremadura, dirigida por el maestro Tobías Gossmann, ofrecerá el concierto extraordinario de Año Nuevo de Fundación CB, el domingo 1 de enero en Teatro López de Ayala de Badajoz. Como cada año, la fundación patrocina esta actividad y la recaudación de este concierto se destinará al Banco de Alimentos de Badajoz y al economato social.El precio de las entradas del concierto, que comenzará a las 20.00 horas es de 20 euros para butaca de patio y de 15 euros para anfiteatro.

El programa elegido por la Orquesta de Extremadura para esta ocasión incluye obras de Charles Gounod Faust y de Johann Strauss, como el Vals del Emperador, la Marcha Rusa, Eljen a Magyar, la Marcha Egipcia o el Danubio azul.

Gossmann inició su carrera profesional como líder y concertino de la orquesta de cámara vienesa Maurice Ravel Ensembl’. Más tarde ocupó la plaza de concertino asociado en la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona durante más de diez años. Ha trabajado con primeras figuras mundiales, como Ricardo Muti, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Bernhard Haitink, Sir Neville Marriner, Gianandrea Noseda, Peter Schneider, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Josep Carreras, Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Agnes Baltsa, y Edita Gruberova tanto en conciertos como en grabaciones. Desde 1999 se dedica fundamentalmente a la dirección orquestal.