Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Accidente laboral en la obra de un edificio de la calle rivillas

El trabajador que se cayó de un andamio sigue «crítico» en la UCI

A consecuencia del impacto sufre lesiones severas en el cráneo, el tórax y la médula. El hombre, vecino del Gurugú, estaba con otros tres obreros cuando se precipitó

REDACCIÓN
09/03/2019

 

El albañil que resultó herido la tarde del jueves tras caer de un andamio mientras trabajaba en la demolición de un edificio de la calle Rivillas continuaba anoche, al cierre de esta edición, en estado «crítico» en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz, según la información facilitada por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El hombre, de 51 años y vecino de la barriada del Gurugú, se precipitó desde la tercera planta del inmueble por causas que aún no han sido aclaradas. Se trata de un trabajador de la empresa Construcciones Rogomsa SL y en el momento en el que se produjo el accidente estaba acompañado por otros tres compañeros.

El herido cayó entre desde el andamio hasta el suelo, en una zona acotada al tránsito de peatones como medida de seguridad, donde fue auxiliado por el servicio de emergencias 112, cuyos sanitarios lograron estabilizarlo, para posteriormente trasladarlo al centro hospitalario, donde ingresó en estado crítico.

A causa del impacto, el albañil sufrió traumatismo craneoencefálico, torácico y medular, todos de carácter servero, según los datos facilitados por el SES tras el suceso.

El accidente laboral se produjo minutos después de las 15.30 horas del jueves, en el edificio ubicado en el número 7 de la calle Rivillas, cuya demolición se inició hace apenas un mes. La actuación cuenta con licencia de obra reglamentaria. Se trata de un bloque de pisos que fue declarado en ruinas en el año 2012 y que, tras un largo proceso judicial, sus propietarios han conseguido que la empresa Aqualia los indemnice para proceder a la reparación del edificio, pues fue una avería en la red de abastecimiento de agua la que dañó la estructura del mismo.

Tras el suceso, al lugar de los hechos, además del personal del 112, acudieron varias patrullas de las policías local y Nacional. La zona se acordonó para evitar el paso de personas ajenas y facilitar el trabajo a los servicios de emergencia.

Las noticias más...