Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la junta asegura que lo ocurrido no tiene relación con los problemas estructurales del edificio

Una trabajadora de los Pinos, herida al desprenderse una parte del lucido

Los cascotes cayeron sobre un brazo y la espalda de la mujer, que está leve. El acceso por las escaleras al centro de salud se cerró y se colocaron vallas

B. C. lcb@elperiodico,com BADAJOZ
19/06/2019

 

Una trabajadora de la limpieza del centro de salud Zona Centro de Badajoz, conocido como los Pinos, resultó herida leve ayer después se que cayera sobre ella parte del lucido de una ventana de la segunda planta del edificio, situado en la ronda del Pilar. Los cascotes, que cayeron a la acera, provocaron a la mujer una lesión de carácter leve en el antebrazo y una contusión lumbar, según informaron fuentes de la Junta tras lo ocurrido. La trabajadora requirió asistencia médica.

El desprendimiento se produjo sobre las 12.45 horas y afectó a un tramo de aproximadamente un metro de revestimiento de una de las ventanas situadas en la parte más cercana a la puerta que da acceso al centro de salud por las escaleras, que se cerró por motivos de seguridad. La policía local también colocó cuatro vallas entre esta puerta y la zona donde cayeron los cascotes para evitar que pasaran peatones ante el riesgo de nuevos desprendimientos. Según la Junta, el lugar permanecería vallado hasta que se retirara el resto del lucido suceptible de desprenderse, tras lo cual «la situación volverá a la normalidad».

El desprendimiento de ayer ha causado inquietud entre los trabajadores y usuarios de Los Pinos, que temen que se puedan repetir este tipo de incidentes debido a la situación en la que se encuentra el edificio, en cuya fachada aparecieron grietas a finales del pasado verano que revelaron la existencia de problemas estructurales en el mismo. Sin embargo, la Junta aseguró que este «percance» no guarda relación con esas deficiencias, según informó la empresa encargada de la seguridad y supervisión técnica del inmueble.

Aún está pendiente de resolverse la nueva ubicación para Los Pinos, bien definitiva o provisional hasta que se repare el actual inmueble de Ronda del Pilar. La última información al respecto es del pasado mes de mayo, cuando, como publicó este diario, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, aceptó la propuesta de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de trasladarlo a la Residencia Universitaria Juan XXIII, a tan solo unos metros del actual, mientras se acometía la reforma. No obstante, Vara condicionó la idea a la decisión que adoptara la nueva corporación tras las elecciones. Usuarios y grupos municipales reivindicaron desde el principio que el centro de salud se ubicase en el Hospital Provincial, pero Sanidad lo descartó por ser propiedad de la Diputación de Badajoz, que rechazó esta opción. También se barajaron los juzgados o el Perpetuo Socorro, a lo que las asociaciones vecinales se oponen. La Junta no precisó ayer si ya hay algún avance para hacer efectivo el traslado de Los Pinos.

Las noticias más...