Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

las elecciones se celebran el próximo 19 de junio

Tres candidaturas optarán a dirigir la Cámara de Comercio

Todas coinciden en la necesidad de abrir una nueva etapa en la institución cameral. Red.Actiba y Óptima aspiran a acabar con los veinte años de «hegemonía» de Coeba

EFE
04/06/2018

 

T res candidaturas disputarán el próximo 19 de junio las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz, dos de las cuales aspiran a acabar «con la hegemonía» que la Confederación Empresarial de Badajoz (Coeba) mantiene desde hace veinte años en la entidad.

El pasado martes finalizó el plazo de presentación de las candidaturas, que finalmente serán la impulsada por la propia Coeba, la auspiciada por el Círculo de Empresarios de Badajoz, OPA y Fecoba, bajo la denominación Óptima, y la de la Federación Provincial Red.Actiba. Según han puesto de manifiesto sus responsables durante las presentaciones de las mismas, tanto Óptima como Red.Actiba inciden en el necesario «cambio» tras 20 años de hegemonía de Coeba, mientras que esta última les recrimina que «solo salen como las setas, en temporada, cada vez que hay elecciones a la Cámara de Comercio pacense». Además, Coeba recuerda que presenta una candidatura renovada en más del 95% respecto a los últimos comicios y que su intención es dar un vuelco la institución cameral. De hecho, el escenario es bien distinto al de las últimas elecciones, después de la situación vivida el año pasado y de la ruptura de Coeba con Antonio Masa, gerente de la cámara.

En lo que si coinciden las tres es en la necesidad de empezar una nueva etapa, así como en la alta representación geográfica y empresarial que poseen y en la apuesta por las mujeres y los jóvenes empresarios.

Desde la candidatura Red.Actiba, el presidente de Apyme Vegas Altas-La Serena, Daniel Nieto, señala que el objetivo es acercar la cámara a todas las empresas y autónomos de la provincia, dentro de un «cambio de rumbo» en la institución.

Por su parte, el portavoz de Coeba, Javier Peinado, subraya que su candidatura está avalada por la experiencia y la unidad empresarial y es sensible a las «necesidades de cada sector».

Por su parte, desde la candidatura de Optima, el presidente del Círculo de Empresarios de la Provincia de Badajoz, Gonzalo García de Blanes, expresa su convencimiento de que el cambio «es posible» y, por tanto, la renovación, basada entre otros, en el mayor aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Este proceso electoral es muy específico, pues se cubren 30 vocalías repartidas en nueve grupos económicos (representan a un sector de actividad), y a partir de ahí el pleno designa al presidente y al resto de cargos del Comité Ejecutivo. Pese a la importancia de los comicios y al número de empresas con derecho al voto (55.000), este tipo de elecciones suelen tener baja participación. La de Badajoz, por presupuesto y gestión, es la quinta cámara en importancia en España.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.