+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

el juez decretó su ingreso en prisión

Tres detenidos por el tiroteo que acabó con un joven herido grave en Suerte de Saavedra

Se realizaron nueve registros simultáneos en varias barriadas

 

REDACCIÓN BADAJOZ
08/02/2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres por su implicación en un tiroteo ocurrido el pasado 3 de octubre en Suerte de Saavedra, que acabó con un joven de 27 años herido grave. Según informaron ayer fuentes de la comisaría pacense, los arrestados están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Las detenciones se produjeron el pasado 30 de enero, dentro de la Operación Adviento, en la que también se arrestó a otras tres personas por tráfico de drogas. Según la Policía Nacional, tras la «ardua» investigación llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial, se pudo identificar a los sospechosos, todos miembros de una misma familia y con antecedentes por delitos graves.

Tras establecer un amplio dispositivo policial, en el que participaron diversas brigadas y unidades de la Policía Nacional de otras ciudades, se llevaron a cabo 9 registros simultáneos en viviendas de las barriadas del Cerro de Reyes, Suerte de Saavedra, la urbanización Tres Arroyos y la avenida Antonio Masa Campos, donde fueron intervenidos más de 3.400 euros, joyas, armas blancas, estupefacientes y cámaras de vigilancia exteriores, con las que se trataba de obstaculizar la acción policial. En estos domicilios fue donde los agentes detuvieron a los tres acusados del tiroteo y también a los otros tres por tráfico de drogas.