+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CARNAVAL 2020

Tres mujeres serán las pregoneras del Carnaval de Badajoz

 

Las tres pregoneras. - SANTI GARCÍA

Tres mujeres serán las pregoneras del Carnaval de Badajoz 2020. Se trata de Alexia Sánchez, presidenta de la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap) y miembro de Umsuka-Imbali; Pepa Montesinos, de la Directiva de la Federación Extremeña de Artefactos y componente de Deskrria2; y Tamara Pulido, de la murga las Chimixurris y miembro de la Federación de Murgas de Badajoz.

Con ellas se pone en valor el papel de la mujer en el Carnaval pacense y al de los tres colectivos más representativos de esta fiesta: comparsas, murgas y artefactos.

Todas se han mostrado agradecidas y orgullosas del nombramiento y ya están trabajando en un pregón conjunto para el próximo 21 de febrero.

Las comparsas de la Falcap desfilarán finalmente en San Roque

Tras el desacuerdo entre la Falcap y la Asociacion de Vecinos de San Roque, el ayuntamiento ha asumido la organización del desfile y finalmente las comparsas participarán el martes de Carnaval en el Entierro de la Sardina. Lo que no habrá en San Roque será el tradicional desfile infantil del lunes, que se traslada a la avenida de Huelva,aunque en su lugar actuarán las murgas de las Aulas de Carnaval. La asociación de vecinos se seguirá encargando del reparto de sardinas asadas al mediodía.