+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

A CAUSA DE UN FALLO EN LA válvula

Tres personas resultan intoxicadas por la fuga de gas de una bombona

Son una madre y sus dos hijas, afectadas de carácter leve

 

La ambulancia de Cruz Roja junto a la vivienda afectada. - TWITTER CRUZ ROJA

El fallo en la válvula de una bombona de butano fue el causante de que tres personas, una mujer y sus dos hijas, de 55, 31 y 25 años, respectivamente, resultarán ayer intoxicadas de carácter leve tras inhalar el gas. El suceso se produjo poco después de las 7.30 horas en una vivienda situada en el número 13 de la calle Pescadores, en la barriada de Las Moreras.

En la vivienda también se encontraba el marido y padre de las afectadas, aunque tan solo ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital, muy nerviosas y una de ellas con vómitos.

Al lugar se desplazaron el servicio de emergencias 112, personal de Cruz Roja y los bomberos, que ventilaron la vivienda abriendo todas las puertas y ventanas y se encargaron de retirar la bombona, que estaba conectada al calentador. Todo apunta a que la espita debía estar desgastada, por lo que no sellaba el gas y éste comenzó emanar. Los bomberos recomiendan que para evitar este tipo de situaciones se revisen periódicamente todos los elementos, comprobando que tanto la valvúla, como la manguera y las anillas que unen a ésta con la bombona y con los aparatos están en las condiciones adecuadas, evitando así fugas y «riesgos innecesarios». H