+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

RECURSO DISPONIBLE DESDE AYER

Una nueva página web para el turismo más directa y accesible

 

David Rebolledo, Germán López Iglesias y Fernando Fuentes presentan la página web, ayer. - Foto:S. GARCIA

A. M. R.
07/02/2012

Desde ayer está operativa una nueva página web: turismobadajoz.es , que sustituye a la anterior de la Concejalía de Turismo, con más contenidos y calidad, según se expresó el concejal del área, Germán López Iglesias. En la página de inicio aparecen el Carnaval y Semana Santa como Fiestas de Interés Turístico Nacional, acceso a visitas guiadas, un apartado para conocer el recorrido del microbús gratuito del Casco Antiguo, así como la opción del turismo accesible con sillas de ruedas para discapacitados.

Asimismo, a través de esta web se pueden descargar folletos de material promocional. También hay información de dónde comer y dónde dormir (todos los hoteles a partir de tres estrellas) y un apartado de qué visitar, con todos los monumentos y museos. Además, ofrece datos de servicios, como los medios de transporte, entre ellos el servicio público de alquiler de bicicletas.

Como curiosidad, se ha incluido un banco de imágenes , que recogerá fotografías facilitadas por visitantes. El concejal informó de que con esta colección se pretende obtener una historia en imágenes de la ciudad, en blanco y negro y en color, por temáticas y barriadas.

Entre los apartados más cuidados están los paseos con imágenes de 360 grados, que permiten ver en la pantalla espacios exteriores y monumentos, por dentro y por fuera (95 puntos), algunos de los cuales incluyen audioguías.